política > COLOMBIA
Santos ofrece 17.000 dólares por información de bebé raptada en Bogotá
5048434.jpg
COLOMBIA SECUESTRO

Bogotá, 10 ene (EFE).- El Gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de un poco más de 17.000 dólares por información que lleve a liberar a una bebé de 17 días de nacida raptada el miércoles en un populoso sector del sur de Bogotá.

El ofrecimiento fue hecho a la prensa a la salida de un Consejo de Seguridad en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un caso "que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos".

La mamá de la pequeña Alisson, una menor de 14 años, dijo a periodistas que una mujer la engañó para quedarse con su hija tras acudir a una cafetería del Hospital de Meissen.

"Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos de la información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá", señaló Santos.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, dijo que la raptora es buscada con base en retratos hablados.

Las autoridades dicen que han recibido más de 1.000 llamadas de personas que aseguran tener información sobre la bebé y la secuestradora.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /