política > COLOMBIA
Santos ofrece 17.000 dólares por información de bebé raptada en Bogotá
5048434.jpg
COLOMBIA SECUESTRO

Bogotá, 10 ene (EFE).- El Gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de un poco más de 17.000 dólares por información que lleve a liberar a una bebé de 17 días de nacida raptada el miércoles en un populoso sector del sur de Bogotá.

El ofrecimiento fue hecho a la prensa a la salida de un Consejo de Seguridad en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un caso "que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos".

La mamá de la pequeña Alisson, una menor de 14 años, dijo a periodistas que una mujer la engañó para quedarse con su hija tras acudir a una cafetería del Hospital de Meissen.

"Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos de la información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá", señaló Santos.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, dijo que la raptora es buscada con base en retratos hablados.

Las autoridades dicen que han recibido más de 1.000 llamadas de personas que aseguran tener información sobre la bebé y la secuestradora.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /