política > COLOMBIA
Santos ofrece 17.000 dólares por información de bebé raptada en Bogotá
5048434.jpg
COLOMBIA SECUESTRO

Bogotá, 10 ene (EFE).- El Gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de un poco más de 17.000 dólares por información que lleve a liberar a una bebé de 17 días de nacida raptada el miércoles en un populoso sector del sur de Bogotá.

El ofrecimiento fue hecho a la prensa a la salida de un Consejo de Seguridad en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un caso "que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos".

La mamá de la pequeña Alisson, una menor de 14 años, dijo a periodistas que una mujer la engañó para quedarse con su hija tras acudir a una cafetería del Hospital de Meissen.

"Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos de la información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá", señaló Santos.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, dijo que la raptora es buscada con base en retratos hablados.

Las autoridades dicen que han recibido más de 1.000 llamadas de personas que aseguran tener información sobre la bebé y la secuestradora.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /