política > COLOMBIA
Santos ofrece 17.000 dólares por información de bebé raptada en Bogotá
5048434.jpg
COLOMBIA SECUESTRO

Bogotá, 10 ene (EFE).- El Gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de un poco más de 17.000 dólares por información que lleve a liberar a una bebé de 17 días de nacida raptada el miércoles en un populoso sector del sur de Bogotá.

El ofrecimiento fue hecho a la prensa a la salida de un Consejo de Seguridad en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un caso "que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos".

La mamá de la pequeña Alisson, una menor de 14 años, dijo a periodistas que una mujer la engañó para quedarse con su hija tras acudir a una cafetería del Hospital de Meissen.

"Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos de la información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá", señaló Santos.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, dijo que la raptora es buscada con base en retratos hablados.

Las autoridades dicen que han recibido más de 1.000 llamadas de personas que aseguran tener información sobre la bebé y la secuestradora.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /