política > PERÚ
El emir de Catar llegará a Lima en febrero para fortalecer relaciones con Perú
5048492.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 10 ene (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, hará una visita de Estado a Perú el próximo 14 de febrero con el objetivo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El emir se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Antes de la visita arribarán dos misiones de representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Catar, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios en Perú.

El Ministerio de Exteriores destacó que la visita del emir es una muestra de los buenos resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima en octubre de 2012.

Durante esa cumbre, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades peruanas destacaron que Hamad bin Khalifa Al Thani hará la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /