política > PERÚ
El emir de Catar llegará a Lima en febrero para fortalecer relaciones con Perú
5048492.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 10 ene (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, hará una visita de Estado a Perú el próximo 14 de febrero con el objetivo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El emir se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Antes de la visita arribarán dos misiones de representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Catar, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios en Perú.

El Ministerio de Exteriores destacó que la visita del emir es una muestra de los buenos resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima en octubre de 2012.

Durante esa cumbre, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades peruanas destacaron que Hamad bin Khalifa Al Thani hará la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /