política > PERÚ
El emir de Catar llegará a Lima en febrero para fortalecer relaciones con Perú
5048492.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 10 ene (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, hará una visita de Estado a Perú el próximo 14 de febrero con el objetivo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El emir se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Antes de la visita arribarán dos misiones de representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Catar, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios en Perú.

El Ministerio de Exteriores destacó que la visita del emir es una muestra de los buenos resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima en octubre de 2012.

Durante esa cumbre, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades peruanas destacaron que Hamad bin Khalifa Al Thani hará la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /