política > PERÚ
El emir de Catar llegará a Lima en febrero para fortalecer relaciones con Perú
5048492.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 10 ene (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, hará una visita de Estado a Perú el próximo 14 de febrero con el objetivo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El emir se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Antes de la visita arribarán dos misiones de representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Catar, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios en Perú.

El Ministerio de Exteriores destacó que la visita del emir es una muestra de los buenos resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima en octubre de 2012.

Durante esa cumbre, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades peruanas destacaron que Hamad bin Khalifa Al Thani hará la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /