política > PERÚ
El emir de Catar llegará a Lima en febrero para fortalecer relaciones con Perú
5048492.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 10 ene (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, hará una visita de Estado a Perú el próximo 14 de febrero con el objetivo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El emir se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Antes de la visita arribarán dos misiones de representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Catar, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios en Perú.

El Ministerio de Exteriores destacó que la visita del emir es una muestra de los buenos resultados de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), celebrada en Lima en octubre de 2012.

Durante esa cumbre, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades peruanas destacaron que Hamad bin Khalifa Al Thani hará la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /