arte, cultura y espectáculos > EEUU
Filmes "Argo" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los premios Critics Choice
5048510.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió hoy los premios de su 18 edición, en los que las películas "Argo" y "Silver Linings Playbook" fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que hoy mismo fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó "Argo" como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por "Zero Dark Thirty", mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por "Lincoln".

En tanto, Philip Seymour Hoffman ("The Master") se impuso a Javier Bardem ("Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino ("Django Unchained"), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por "Lincoln".

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para "Les Misérables", con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta "Life of Pi", de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski pusieron su nombre en el galardón de mejor maquillaje por "Cloud Atlas" y Rian Johnson hizo lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, se llevó los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele.

El galardón a la mejor película extranjera fue para "Amour" (Austria), de Michael Haneke.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /