arte, cultura y espectáculos > EEUU
Filmes "Argo" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los premios Critics Choice
5048510.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió hoy los premios de su 18 edición, en los que las películas "Argo" y "Silver Linings Playbook" fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que hoy mismo fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó "Argo" como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por "Zero Dark Thirty", mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por "Lincoln".

En tanto, Philip Seymour Hoffman ("The Master") se impuso a Javier Bardem ("Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino ("Django Unchained"), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por "Lincoln".

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para "Les Misérables", con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta "Life of Pi", de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski pusieron su nombre en el galardón de mejor maquillaje por "Cloud Atlas" y Rian Johnson hizo lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, se llevó los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele.

El galardón a la mejor película extranjera fue para "Amour" (Austria), de Michael Haneke.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /