arte, cultura y espectáculos > EEUU
Filmes "Argo" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los premios Critics Choice
5048510.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió hoy los premios de su 18 edición, en los que las películas "Argo" y "Silver Linings Playbook" fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que hoy mismo fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó "Argo" como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por "Zero Dark Thirty", mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por "Lincoln".

En tanto, Philip Seymour Hoffman ("The Master") se impuso a Javier Bardem ("Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino ("Django Unchained"), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por "Lincoln".

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para "Les Misérables", con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta "Life of Pi", de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski pusieron su nombre en el galardón de mejor maquillaje por "Cloud Atlas" y Rian Johnson hizo lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, se llevó los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele.

El galardón a la mejor película extranjera fue para "Amour" (Austria), de Michael Haneke.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /