arte, cultura y espectáculos > EEUU
Filmes "Argo" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los premios Critics Choice
5048510.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió hoy los premios de su 18 edición, en los que las películas "Argo" y "Silver Linings Playbook" fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que hoy mismo fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó "Argo" como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por "Zero Dark Thirty", mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por "Lincoln".

En tanto, Philip Seymour Hoffman ("The Master") se impuso a Javier Bardem ("Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino ("Django Unchained"), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por "Lincoln".

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para "Les Misérables", con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta "Life of Pi", de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski pusieron su nombre en el galardón de mejor maquillaje por "Cloud Atlas" y Rian Johnson hizo lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, se llevó los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele.

El galardón a la mejor película extranjera fue para "Amour" (Austria), de Michael Haneke.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /