arte, cultura y espectáculos > EEUU
Filmes "Argo" y "Silver Linings Playbook" triunfan en los premios Critics Choice
5048510.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió hoy los premios de su 18 edición, en los que las películas "Argo" y "Silver Linings Playbook" fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que hoy mismo fue olvidado en las nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó "Argo" como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por "Zero Dark Thirty", mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por "Lincoln".

En tanto, Philip Seymour Hoffman ("The Master") se impuso a Javier Bardem ("Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino ("Django Unchained"), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por "Lincoln".

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para "Les Misérables", con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta "Life of Pi", de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

Entre otros premios, Tom Tykwer y los Wachowski pusieron su nombre en el galardón de mejor maquillaje por "Cloud Atlas" y Rian Johnson hizo lo propio en el campo de mejor cinta de ciencia-ficción/horror.

Asimismo "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, se llevó los premios a la mejor cinta de acción, mejor actor (Daniel Craig) y mejor canción original, para el tema homónimo interpretado por Adele.

El galardón a la mejor película extranjera fue para "Amour" (Austria), de Michael Haneke.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /