política > VENEZUELA
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Cuba para ver a Chávez
5050066.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 11 ene (EFE).- El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la tarde de hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron medios locales.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El vicepresidente venezolano había anunciado este viernes en Caracas su viaje a Cuba para ver al presidente Hugo Chávez y darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando" en el día en el que el gobernante cumple un mes desde la cuarta cirugía a la que se sometió en la isla por la reaparición del cáncer que padece.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste y trasladarle al "comandante-presidente" las "buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer recurrente y de acuerdo con los últimos informes del Gobierno, su situación es "estacionaria" y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Maduro coincide en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a solidarizarse con su homólogo y amigo Hugo Chávez, y también con el gobernante del Perú, Ollanta Humala, que realiza una visita oficial a la isla y ha manifestado su interés por conocer la situación del presidente de Venezuela.

Chávez no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /