política > VENEZUELA
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Cuba para ver a Chávez
5050066.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 11 ene (EFE).- El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la tarde de hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron medios locales.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El vicepresidente venezolano había anunciado este viernes en Caracas su viaje a Cuba para ver al presidente Hugo Chávez y darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando" en el día en el que el gobernante cumple un mes desde la cuarta cirugía a la que se sometió en la isla por la reaparición del cáncer que padece.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste y trasladarle al "comandante-presidente" las "buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer recurrente y de acuerdo con los últimos informes del Gobierno, su situación es "estacionaria" y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Maduro coincide en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a solidarizarse con su homólogo y amigo Hugo Chávez, y también con el gobernante del Perú, Ollanta Humala, que realiza una visita oficial a la isla y ha manifestado su interés por conocer la situación del presidente de Venezuela.

Chávez no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /