política > VENEZUELA
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Cuba para ver a Chávez
5050066.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 11 ene (EFE).- El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la tarde de hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron medios locales.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El vicepresidente venezolano había anunciado este viernes en Caracas su viaje a Cuba para ver al presidente Hugo Chávez y darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando" en el día en el que el gobernante cumple un mes desde la cuarta cirugía a la que se sometió en la isla por la reaparición del cáncer que padece.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste y trasladarle al "comandante-presidente" las "buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer recurrente y de acuerdo con los últimos informes del Gobierno, su situación es "estacionaria" y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Maduro coincide en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a solidarizarse con su homólogo y amigo Hugo Chávez, y también con el gobernante del Perú, Ollanta Humala, que realiza una visita oficial a la isla y ha manifestado su interés por conocer la situación del presidente de Venezuela.

Chávez no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /