justicia e interior > HONDURAS
Hallan muerto en su residencia al subdirector del organismo forestal hondureño
5050516.jpg
HONDURAS SUCESOS

Tegucigalpa, 11 ene (EFE).- El subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, Carlos Romero, fue hallado muerto hoy en su residencia en Tegucigalpa por causas que están siendo investigadas por autoridades forenses, informó una fuente del mismo organismo.

Romero era esperado hoy en las oficinas del ICF por varios de sus compañeros para una reunión de trabajo, pero al no llegar y no responder a las llamadas a su teléfono móvil, se le fue a buscar a su casa, donde fue hallado sin vida, dijo a los periodistas el director de la institución, José Trinidad Suazo.

Agregó que se desconocen las causas de su deceso y que la única información que han recibido, es que tiene "un hematoma en la cabeza".

El funcionario fallecido, un ingeniero forestal de 57 años, era muy dedicado a su trabajo, por lo que a sus compañeros les sorprendió que hoy no había llegado a su oficina, indicó Suazo.

Romero ejercía como subdirector del ICF desde el 16 de febrero de 2010, cuando fue juramentado en el cargo por el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /