justicia e interior > HONDURAS
Hallan muerto en su residencia al subdirector del organismo forestal hondureño
5050516.jpg
HONDURAS SUCESOS

Tegucigalpa, 11 ene (EFE).- El subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, Carlos Romero, fue hallado muerto hoy en su residencia en Tegucigalpa por causas que están siendo investigadas por autoridades forenses, informó una fuente del mismo organismo.

Romero era esperado hoy en las oficinas del ICF por varios de sus compañeros para una reunión de trabajo, pero al no llegar y no responder a las llamadas a su teléfono móvil, se le fue a buscar a su casa, donde fue hallado sin vida, dijo a los periodistas el director de la institución, José Trinidad Suazo.

Agregó que se desconocen las causas de su deceso y que la única información que han recibido, es que tiene "un hematoma en la cabeza".

El funcionario fallecido, un ingeniero forestal de 57 años, era muy dedicado a su trabajo, por lo que a sus compañeros les sorprendió que hoy no había llegado a su oficina, indicó Suazo.

Romero ejercía como subdirector del ICF desde el 16 de febrero de 2010, cuando fue juramentado en el cargo por el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /