arte, cultura y espectáculos > EEUU
Britney Spears rompe su compromiso con su novio Jason Trawick
5050537.jpg
EFESTILO BRITNEY SPEARS

Washington, 11 ene (EFE).- Britney Spears y su novio, Jason Trawick, han roto su compromiso aunque seguirán siendo "grandes amigos", dijo hoy la actriz a la revista People.

"Jason y yo hemos decidido romper nuestro compromiso", dijo Spears en una declaración escrita a People, que divulgó la noticia en su página web.

"Siempre lo adoraré y seguiremos siendo grandes amigos", agregó la actriz.

Por su parte, Trawick dijo: "Al concluir este capítulo nuestro, uno nuevo comienza. La amo y estimo al igual que a sus hijos y siempre tendremos vínculos estrechos".

La actriz y cantante tuvo dos hijos con Kevin Federline, de quien se divorció en 2006.

Spears, de 31 años, y Trawick, de 41 y exagente publicitario de celebridades, comenzaron a salir juntos en 2009 y se comprometieron cuando éste cumplió los 40 años en diciembre de 2011.

Poco antes de confirmar la ruptura del compromiso, Spears había anunciado que también abandonaría su puesto como jueza en el popular programa de televisión "The X Factor".

La página web TMZ, que informó originalmente de la ruptura de Spears, dijo que la pareja rompió por simple "distanciamiento".

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /