deporte > EEUU
Kobe Bryant y su esposa anuncian su reconciliación
5050595.jpg
EFESTILO KOBE BRYANT

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, anunciaron su reconciliación más de un año después de que se dieran a conocer sus planes de divorcio.

El mensaje llegó a través de la red social Instagram, con un escrito publicado por Vanessa Bryant a través de su cuenta oficial.

"Estamos contentos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestro proceso de divorcio será desestimado. Esperamos con ganas nuestro futuro juntos. Kobe y Vanessa", afirma el texto.

El escolta de los Lakers dio su propia versión a través de su página de Facebook: "Estoy contento de decir que Vanessa y yo seguimos adelante con nuestras vidas como familia. Cuando el show termina y la música se detiene, el viaje es bonito si tienes con quien compartirlo. Gracias por su apoyo y oraciones".

La pareja se casó en 2000 y Vanessa Bryant solicitó el divorcio en diciembre de 2011, si bien desde hace meses se rumoreaba que habían reconsiderado la decisión y no dudaban en aparecer juntos en actos públicos.

Los Bryant tienen dos hijas: Natalia, que cumple 10 años el 19 de enero, y Gianna, de seis.

El 16 de diciembre de 2011, el publicista de la pareja emitió un comunicado en el que anunciaba la intención de ambos de poner fin a su matrimonio citando "diferencias irreconciliables".

Fuentes cercanas a la pareja dijeron al portal TMZ que Vanessa había decidido dar este paso debido a las infidelidades de su marido.

La mujer de Bryant permaneció al lado de su esposo cuando este fue acusado de la supuesta violación de una joven de 19 años en 2003. El jugador admitió el adulterio y le regaló poco después un anillo por valor de cuatro millones de dólares.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /