deporte > EEUU
Kobe Bryant y su esposa anuncian su reconciliación
5050595.jpg
EFESTILO KOBE BRYANT

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA Kobe Bryant y su esposa, Vanessa, anunciaron su reconciliación más de un año después de que se dieran a conocer sus planes de divorcio.

El mensaje llegó a través de la red social Instagram, con un escrito publicado por Vanessa Bryant a través de su cuenta oficial.

"Estamos contentos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestro proceso de divorcio será desestimado. Esperamos con ganas nuestro futuro juntos. Kobe y Vanessa", afirma el texto.

El escolta de los Lakers dio su propia versión a través de su página de Facebook: "Estoy contento de decir que Vanessa y yo seguimos adelante con nuestras vidas como familia. Cuando el show termina y la música se detiene, el viaje es bonito si tienes con quien compartirlo. Gracias por su apoyo y oraciones".

La pareja se casó en 2000 y Vanessa Bryant solicitó el divorcio en diciembre de 2011, si bien desde hace meses se rumoreaba que habían reconsiderado la decisión y no dudaban en aparecer juntos en actos públicos.

Los Bryant tienen dos hijas: Natalia, que cumple 10 años el 19 de enero, y Gianna, de seis.

El 16 de diciembre de 2011, el publicista de la pareja emitió un comunicado en el que anunciaba la intención de ambos de poner fin a su matrimonio citando "diferencias irreconciliables".

Fuentes cercanas a la pareja dijeron al portal TMZ que Vanessa había decidido dar este paso debido a las infidelidades de su marido.

La mujer de Bryant permaneció al lado de su esposo cuando este fue acusado de la supuesta violación de una joven de 19 años en 2003. El jugador admitió el adulterio y le regaló poco después un anillo por valor de cuatro millones de dólares.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /