arte, cultura y espectáculos > EEUU
La cuarta parte de "Jurassic Park" llegará en junio de 2014
5050591.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- La cuarta entrega de la saga "Jurassic Park", en la que volverá a estar involucrado Steven Spielberg, llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de junio de 2014, informó hoy en un comunicado el estudio Universal Pictures.

Spielberg producirá la cinta pero no se pondrá tras las cámaras como hizo en los dos primeros filmes, una tarea para la que aún no se ha alcanzado una decisión.

El realizador, que acaba de lograr 12 nominaciones a los Óscar por "Lincoln", acaba de aplazar de forma indefinida su próximo proyecto, "Robocalypse", ya que quiere acometerlo de forma diferente a la previsto inicialmente.

Apenas se conocen detalles sobre la producción de la cuarta parte de "Jurassic Park", más allá de que el estudio planea estrenar la cinta en 3D.

"Es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante", dijo recientemente Kathleen Kennedy, productora de esas cintas.

"Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia", añadió.

Según medios estadounidenses, se cree que el borrador más reciente para esta secuela fue escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Las tres primeras películas de la saga recaudaron en total cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original se volverá a estrenar en 3D el 5 de abril.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /