arte, cultura y espectáculos > EEUU
La cuarta parte de "Jurassic Park" llegará en junio de 2014
5050591.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- La cuarta entrega de la saga "Jurassic Park", en la que volverá a estar involucrado Steven Spielberg, llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de junio de 2014, informó hoy en un comunicado el estudio Universal Pictures.

Spielberg producirá la cinta pero no se pondrá tras las cámaras como hizo en los dos primeros filmes, una tarea para la que aún no se ha alcanzado una decisión.

El realizador, que acaba de lograr 12 nominaciones a los Óscar por "Lincoln", acaba de aplazar de forma indefinida su próximo proyecto, "Robocalypse", ya que quiere acometerlo de forma diferente a la previsto inicialmente.

Apenas se conocen detalles sobre la producción de la cuarta parte de "Jurassic Park", más allá de que el estudio planea estrenar la cinta en 3D.

"Es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante", dijo recientemente Kathleen Kennedy, productora de esas cintas.

"Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia", añadió.

Según medios estadounidenses, se cree que el borrador más reciente para esta secuela fue escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Las tres primeras películas de la saga recaudaron en total cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original se volverá a estrenar en 3D el 5 de abril.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /