arte, cultura y espectáculos > EEUU
La cuarta parte de "Jurassic Park" llegará en junio de 2014
5050591.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- La cuarta entrega de la saga "Jurassic Park", en la que volverá a estar involucrado Steven Spielberg, llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de junio de 2014, informó hoy en un comunicado el estudio Universal Pictures.

Spielberg producirá la cinta pero no se pondrá tras las cámaras como hizo en los dos primeros filmes, una tarea para la que aún no se ha alcanzado una decisión.

El realizador, que acaba de lograr 12 nominaciones a los Óscar por "Lincoln", acaba de aplazar de forma indefinida su próximo proyecto, "Robocalypse", ya que quiere acometerlo de forma diferente a la previsto inicialmente.

Apenas se conocen detalles sobre la producción de la cuarta parte de "Jurassic Park", más allá de que el estudio planea estrenar la cinta en 3D.

"Es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante", dijo recientemente Kathleen Kennedy, productora de esas cintas.

"Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia", añadió.

Según medios estadounidenses, se cree que el borrador más reciente para esta secuela fue escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Las tres primeras películas de la saga recaudaron en total cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original se volverá a estrenar en 3D el 5 de abril.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /