deporte > MÉXICO
2-0. El Santos Laguna vence al Guadalajara con dos goles de Oribe Peralta
5050607.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 11 ene (EFE).- El campeón olímpico Oribe Peralta anotó hoy dos goles para convertirse en el héroe del Santos Laguna, ganador 2-0 de las Chivas de Guadalajara en la segunda jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Peralta, quien anotó dos veces en la final olímpica que México le ganó a Brasil hace hoy cinco meses en Londres, apareció oportuno en par de ocasiones y dejó sin argumentos al Guadalajara, que si bien tuvo momentos de lucidez, fue inferior.

El Santos, del entrenador portugués Pedro Caixinha, fue mejor en el arranque del encuentro, pero cuando las Chivas se habían recuperado, recibieron el primer zarpazo; en el 36 Peralta llegó al área y con un medio giro convirtió de zurda para el 1-0.

Guadalajara creció y estuvo a punto de vulnerar al portero Oswaldo Sánchez, que en una buena noche detuvo todo lo que le enviaron.

El estadounidense Herculez Gómez dejó ir el segundo gol del Santos al fallar delante del arco sin portero; Guadalajara insistió en buscar el empate, pero otra vez cuando estaba en buen momento, Peralta recibió un servicio largo del español Marc Crosas y definió a ras de suelo para decidir el duelo.

En el minuto 94, Luis Pérez falló un penalti atajado por Sánchez que cerró de la mejor manera su destacada actuación.

Con la victoria, el Santos llegó a cuatro unidades, mientras el Guadalajara siguió con una.

Poco antes, el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez hicieron goles para dar a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Las Águilas se convirtieron en el primer equipo con dos victorias en un encuentro de mucha lucha decidido con anotaciones de Sambueza (m.59) y Benítez (m.68).

La jornada seguirá mañana con cinco partidos, entre ellos el del campeón Xolos de Tijuana contra el León, y dos el domingo.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 12 ene: Tijuana-León

Monterrey-Morelia

Atlas-Pachuca

Cruz Azul-San Luis

Querétaro-Pumas UNAM

Domingo 13 ene: Atlante-Tigres

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /