deporte > EEUU
81-97. Scola lidera a los Suns, que cortan una racha de cuatro derrotas
5051762.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 12 ene (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola anotó 22 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 81-97 a los Bulls de Chicago y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Esta vez la gran labor de Scola sí tuvo recompensa final con el triunfo, que fue sólo el segundo que consiguen los Suns (13-26) en los últimos 10 partidos que han disputado.

Phoenix había perdido 12 partidos consecutivos como equipo visitante, y se hizo de su primera victoria fuera de su campo desde que venció a los Cavaliers de Cleveland, el pasado 27 de noviembre.

Scola jugó 28 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El jugador internacional argentino fue apoyado por el ala-pívot reserva Michael Beasley, que anotó 20 puntos y capturó seis rebotes, aunque cometió cinco perdidas de balón.

El base Sebastian Telfair, que también salió del banquillo consiguió 13 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot Carlos Boozer siguió de líder encestador de los Bulls (20-15) al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero el equipo se quedó con sólo un 36 (32-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples.

El alero sudanés Luol Deng y el reserva Jimmy Butler consiguieron 13 tantos cada uno, y el escolta Richard Hamilton logró 12 anotaciones, que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls, segundos en la División Central.

Los Bulls están ahora a dos juegos y medio por detrás de los Pacers de Indiana (23-14), que vencieron por 96-88 a los Bobcats de Charlotte.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /