deporte > EEUU
81-97. Scola lidera a los Suns, que cortan una racha de cuatro derrotas
5051762.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 12 ene (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola anotó 22 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 81-97 a los Bulls de Chicago y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Esta vez la gran labor de Scola sí tuvo recompensa final con el triunfo, que fue sólo el segundo que consiguen los Suns (13-26) en los últimos 10 partidos que han disputado.

Phoenix había perdido 12 partidos consecutivos como equipo visitante, y se hizo de su primera victoria fuera de su campo desde que venció a los Cavaliers de Cleveland, el pasado 27 de noviembre.

Scola jugó 28 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El jugador internacional argentino fue apoyado por el ala-pívot reserva Michael Beasley, que anotó 20 puntos y capturó seis rebotes, aunque cometió cinco perdidas de balón.

El base Sebastian Telfair, que también salió del banquillo consiguió 13 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot Carlos Boozer siguió de líder encestador de los Bulls (20-15) al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero el equipo se quedó con sólo un 36 (32-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples.

El alero sudanés Luol Deng y el reserva Jimmy Butler consiguieron 13 tantos cada uno, y el escolta Richard Hamilton logró 12 anotaciones, que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls, segundos en la División Central.

Los Bulls están ahora a dos juegos y medio por detrás de los Pacers de Indiana (23-14), que vencieron por 96-88 a los Bobcats de Charlotte.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /