deporte > EEUU
81-97. Scola lidera a los Suns, que cortan una racha de cuatro derrotas
5051762.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 12 ene (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola anotó 22 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 81-97 a los Bulls de Chicago y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Esta vez la gran labor de Scola sí tuvo recompensa final con el triunfo, que fue sólo el segundo que consiguen los Suns (13-26) en los últimos 10 partidos que han disputado.

Phoenix había perdido 12 partidos consecutivos como equipo visitante, y se hizo de su primera victoria fuera de su campo desde que venció a los Cavaliers de Cleveland, el pasado 27 de noviembre.

Scola jugó 28 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El jugador internacional argentino fue apoyado por el ala-pívot reserva Michael Beasley, que anotó 20 puntos y capturó seis rebotes, aunque cometió cinco perdidas de balón.

El base Sebastian Telfair, que también salió del banquillo consiguió 13 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot Carlos Boozer siguió de líder encestador de los Bulls (20-15) al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero el equipo se quedó con sólo un 36 (32-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples.

El alero sudanés Luol Deng y el reserva Jimmy Butler consiguieron 13 tantos cada uno, y el escolta Richard Hamilton logró 12 anotaciones, que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Bulls, segundos en la División Central.

Los Bulls están ahora a dos juegos y medio por detrás de los Pacers de Indiana (23-14), que vencieron por 96-88 a los Bobcats de Charlotte.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /