interés humano > EEUU
Una joven de Nueva York se convierte en Miss USA 2013
5051769.jpg
EFESTILO MISS USA

Washington, 12 ene (EFE).- Mallory Hagan, Miss Nueva York 2012, se convirtió hoy en Miss USA 2013 y logró el pase al certamen de Miss Universo, en una ceremonia celebrada en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas (Nevada).

Hagan, de 23 años, se impuso a las dos finalistas: la aspirante de Carolina del Sur Ali Rogers, que quedó segunda, y la de Oklahoma, Alicia Clifton, que finalizó tercera.

La joven de Brooklyn, que estudia Publicidad y Comunicaciones con un enfoque especial en cosmética y fragancias, conquistó al público con un baile de claqué y una belleza clásica, de pelo rubio y grandes ojos azules.

Durante el certamen, Hagan respondió una comprometida pregunta sobre si debería permitirse la presencia de guardias armados en las escuelas, un tema que debate el país a raíz del tiroteo de mediados de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), que dejó 27 muertos.

"La violencia no se puede combatir con violencia", señaló.

Hagan recibió su corona de Miss USA 2012, Laura Kaeppeler, y disfrutará de una beca de 50.000 dólares para sus estudios universitarios, además de viajar por todo el país defendiendo la causa que ha escogido: detener el abuso sexual a menores.

La joven se impuso a otras que han acaparado titulares en los últimos días, como Miss Montana, Alexis Wineman, primera concursante autista en la historia del certamen.

Wineman, de 18 años, llegó a semifinalista, pero fue eliminada en una de las últimas rondas.

En cuarto lugar quedó Miss Iowa, Mariah Cary, que también había llamado la atención por padecer síndrome de Tourette; mientras que Miss Distrito de Columbia, Allyn Rose, no pasó a la ronda de semifinalistas.

Rose, ha recibido tanto alabanzas como críticas por su decisión de someterse a una doble mastectomía como medida preventiva, debido a su propensión genética a padecer cáncer de mama.

También fue eliminada en esa ronda la única hispana que competía por el título, la puertorriqueña Kiaraliz Medina, quien se torció un tobillo durante los ensayos del certamen y llegó a desfilar en muletas.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /