deporte > BOLIVIA
1-2. El campeón The Strongest comienza el Clausura con una derrota
5052807.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 13 ene (EFE).- El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió hoy una derrota en casa por un marcador de 1-2 a manos del Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al argentino Roberto Pompei, a cargo del equipo desde hace diez días.

Los goles en La Paz del conjunto de la ciudad de Santa Cruz fueron anotados por Ronald García, en el minuto 27, y el argentino Danilo Carando, en el 63, mientras que descontó Alejandro Chumacero, en el 83.

El Blooming, comandado por el también argentino Néstor Clausen, se impuso por 2-1 al Bolívar con los goles de Amilcar Sánchez y el argentino Hugo Bargas, que remontaron un marcador adverso que comenzó a favor de la visita gracias a un tanto de Alejandro Gómez.

El Bolívar, a cargo del español Miguel Ángel Portugal, aún no pudo contar con los refuerzos contratados para el torneo: el ariete uruguayo William Ferreira y el defensor paraguayo Nelson Cabrera.

El Aurora también comenzó con un buen pie el torneo al vencer a domicilio por 0-1 a La Paz, que jugó en el estadio Cosmos 79, de la ciudad de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, 400 más que el principal escenario deportivo paceño, el Hernando Siles.

Vladimir Castellón marcó para Aurora que, desde las últimas fechas del Apertura, se encuentra bajo la conducción del argentino Marcelo Neveleff.

El Real Potosí, dirigido por Oscar Sanz, empató 1-1 en su visita al Petrolero de Yacuiba, a cargo Sergio Apaza.

Los locales de Yacuiba comenzaron ganando con un tanto de Freddy Chispas, igualado después por Juan Carlos Zampieri.

Los otros encuentros, Nacional Potosí-Universitario y Wilstermann-San José terminaron con empates sin apertura de marcador.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /