deporte > BOLIVIA
1-2. El campeón The Strongest comienza el Clausura con una derrota
5052807.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 13 ene (EFE).- El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió hoy una derrota en casa por un marcador de 1-2 a manos del Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al argentino Roberto Pompei, a cargo del equipo desde hace diez días.

Los goles en La Paz del conjunto de la ciudad de Santa Cruz fueron anotados por Ronald García, en el minuto 27, y el argentino Danilo Carando, en el 63, mientras que descontó Alejandro Chumacero, en el 83.

El Blooming, comandado por el también argentino Néstor Clausen, se impuso por 2-1 al Bolívar con los goles de Amilcar Sánchez y el argentino Hugo Bargas, que remontaron un marcador adverso que comenzó a favor de la visita gracias a un tanto de Alejandro Gómez.

El Bolívar, a cargo del español Miguel Ángel Portugal, aún no pudo contar con los refuerzos contratados para el torneo: el ariete uruguayo William Ferreira y el defensor paraguayo Nelson Cabrera.

El Aurora también comenzó con un buen pie el torneo al vencer a domicilio por 0-1 a La Paz, que jugó en el estadio Cosmos 79, de la ciudad de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, 400 más que el principal escenario deportivo paceño, el Hernando Siles.

Vladimir Castellón marcó para Aurora que, desde las últimas fechas del Apertura, se encuentra bajo la conducción del argentino Marcelo Neveleff.

El Real Potosí, dirigido por Oscar Sanz, empató 1-1 en su visita al Petrolero de Yacuiba, a cargo Sergio Apaza.

Los locales de Yacuiba comenzaron ganando con un tanto de Freddy Chispas, igualado después por Juan Carlos Zampieri.

Los otros encuentros, Nacional Potosí-Universitario y Wilstermann-San José terminaron con empates sin apertura de marcador.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /