deporte > BOLIVIA
1-2. El campeón The Strongest comienza el Clausura con una derrota
5052807.jpg
FÚTBOL BOLIVIA

La Paz, 13 ene (EFE).- El tricampeón boliviano, el The Strongest, sufrió hoy una derrota en casa por un marcador de 1-2 a manos del Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al argentino Roberto Pompei, a cargo del equipo desde hace diez días.

Los goles en La Paz del conjunto de la ciudad de Santa Cruz fueron anotados por Ronald García, en el minuto 27, y el argentino Danilo Carando, en el 63, mientras que descontó Alejandro Chumacero, en el 83.

El Blooming, comandado por el también argentino Néstor Clausen, se impuso por 2-1 al Bolívar con los goles de Amilcar Sánchez y el argentino Hugo Bargas, que remontaron un marcador adverso que comenzó a favor de la visita gracias a un tanto de Alejandro Gómez.

El Bolívar, a cargo del español Miguel Ángel Portugal, aún no pudo contar con los refuerzos contratados para el torneo: el ariete uruguayo William Ferreira y el defensor paraguayo Nelson Cabrera.

El Aurora también comenzó con un buen pie el torneo al vencer a domicilio por 0-1 a La Paz, que jugó en el estadio Cosmos 79, de la ciudad de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, 400 más que el principal escenario deportivo paceño, el Hernando Siles.

Vladimir Castellón marcó para Aurora que, desde las últimas fechas del Apertura, se encuentra bajo la conducción del argentino Marcelo Neveleff.

El Real Potosí, dirigido por Oscar Sanz, empató 1-1 en su visita al Petrolero de Yacuiba, a cargo Sergio Apaza.

Los locales de Yacuiba comenzaron ganando con un tanto de Freddy Chispas, igualado después por Juan Carlos Zampieri.

Los otros encuentros, Nacional Potosí-Universitario y Wilstermann-San José terminaron con empates sin apertura de marcador.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /