sanidad y salud > CUBA
Chávez evoluciona favorablemente aunque con medidas por una insuficiencia respiratoria
5052827.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Caracas, 13 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le originó como consecuencia de una infección.

"A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión.

Señaló que "el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico".

Además, afirmó que "el presidente está consciente, en comunicación con su familia con sus equipos político y médico que lo atienden manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", señaló el ministro venezolano.

Chávez fue operado en Cuba de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

En el anterior comunicado oficial, emitido el pasado día 7, se informó de que Chávez se mantenía "estacionario" y con una insuficiencia respiratoria producida por una severa infección pulmonar.

Villegas pidió hoy a los venezolanos unirse en oración mañana, lunes, día de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, "para que la Patrona de Barquisimeto (en el oeste de Venezuela) colme a nuestra Patria de paz y felicidad", señaló.

El yerno de Chávez, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, indicó poco después en Twitter: "avanzamos".

El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó esta semana que Chávez, que no pudo asistir el pasado día 10 al acto de asunción previsto en la Constitución, podría tomar juramento posteriormente ya que era un gobernante reelegido.

Además, el Supremo avaló la continuidad del Ejecutivo de Chávez que concluía sus funciones ese mismo día.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /