sanidad y salud > CUBA
Chávez evoluciona favorablemente aunque con medidas por una insuficiencia respiratoria
5052827.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Caracas, 13 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le originó como consecuencia de una infección.

"A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión.

Señaló que "el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico".

Además, afirmó que "el presidente está consciente, en comunicación con su familia con sus equipos político y médico que lo atienden manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", señaló el ministro venezolano.

Chávez fue operado en Cuba de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

En el anterior comunicado oficial, emitido el pasado día 7, se informó de que Chávez se mantenía "estacionario" y con una insuficiencia respiratoria producida por una severa infección pulmonar.

Villegas pidió hoy a los venezolanos unirse en oración mañana, lunes, día de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, "para que la Patrona de Barquisimeto (en el oeste de Venezuela) colme a nuestra Patria de paz y felicidad", señaló.

El yerno de Chávez, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, indicó poco después en Twitter: "avanzamos".

El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó esta semana que Chávez, que no pudo asistir el pasado día 10 al acto de asunción previsto en la Constitución, podría tomar juramento posteriormente ya que era un gobernante reelegido.

Además, el Supremo avaló la continuidad del Ejecutivo de Chávez que concluía sus funciones ese mismo día.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /