arte, cultura y espectáculos > EEUU
Daniel Day-Lewis es nombrado mejor actor de drama en los Globos de Oro
5052897.jpg
GLOBOS DE ORO

Los Ángeles, 13 ene (EFE).- El británico Daniel Day-Lewis se hizo hoy con el galardón al mejor actor de drama por su trabajo en "Lincoln" en la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. cuya ceremonia tiene lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Se trata de la segunda ocasión en la que Day-Lewis, de 55 años, consigue este reconocimiento después de su éxito en 2008 por "There Will Be Blood".

El intérprete agradeció a Steven Spielberg, director del filme, por la oportunidad que le dio para encarnar a Abraham Lincoln en esa producción.

"Una experiencia que atesoraré hasta el final de mi vida", comentó Day-Lewis.

El actor superó en las votaciones para el premio a Richard Gere ("Arbitrage"), John Hawkes ("The Sessions"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("Flight").

Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar más por su repercusión mediática que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, son concedidos anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /