arte, cultura y espectáculos > EEUU
Daniel Day-Lewis es nombrado mejor actor de drama en los Globos de Oro
5052897.jpg
GLOBOS DE ORO

Los Ángeles, 13 ene (EFE).- El británico Daniel Day-Lewis se hizo hoy con el galardón al mejor actor de drama por su trabajo en "Lincoln" en la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. cuya ceremonia tiene lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Se trata de la segunda ocasión en la que Day-Lewis, de 55 años, consigue este reconocimiento después de su éxito en 2008 por "There Will Be Blood".

El intérprete agradeció a Steven Spielberg, director del filme, por la oportunidad que le dio para encarnar a Abraham Lincoln en esa producción.

"Una experiencia que atesoraré hasta el final de mi vida", comentó Day-Lewis.

El actor superó en las votaciones para el premio a Richard Gere ("Arbitrage"), John Hawkes ("The Sessions"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("Flight").

Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar más por su repercusión mediática que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, son concedidos anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /