arte, cultura y espectáculos > VENEZUELA
El Fandi, Talavante, el Cordobés, Padilla y Fandiño en la venezolana Feria de Mérida
5054951.jpg
TOROS VENEZUELA

Caracas, 14 ene (EFE).- Los diestros españoles David Fandila "El Fandi", Manuel Díaz "El Cordobes", Alejandro Talavante, Juan José Padilla, Iker Cobo y los debutantes en ruedos venezolanos Iván Fandiño y Daniel Luque engalanan los carteles de la Feria del Sol de Mérida, en los occidentales Andes venezolanos.

Además, los carteles presentan al galo Juan Bautista en la fiesta merideña que se celebrará entre el 7 y el 12 de febrero, informó hoy a Efe José Luis Rodríguez vocero de la empresa Hermanos Rodríguez Jáuregui.

Alternarán también los venezolanos Leonardo Benítez, Otto Rodríguez, Ramis Mohamad Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", Marcos Peña "El Pino", Rafael Orellana, Alexander Guillen, José Miguel Parra y los caballeros José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez.

Los rejoneadores portugueses Marcos Tenorio Bastinhas y Sonia Matías y el jinete colombiano Andrés Chica tomarán parte en el llamado carnaval taurino de América, hoy por hoy la primera feria de toros de Venezuela.

Se jugarán seis corridas de toros, una del arte del rejoneo y una novillada con picadores de las divisas nacionales Rancho Grande, El Prado, Santa Fe y Campo Pequeño y las colombianas Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez.

El calendario taurino quedo de la siguiente manera:

Jueves 7.- Novillos-toros por designar para Cesar Altuve, Ángel Miguel Guía, Miguel Molina y los alumnos de la escuela taurina local José Antonio Salas, Leison Quintero y Alejandro Mejías.

Viernes 8.- Morlacos de Juan Bernardo Caicedo para el Cordobes, Padilla y Orellana.

Sábado 9.- Toros de Miguel Gutiérrez para José Luis Rodríguez, Otto Rodríguez, El Fandi y Luque.

Domingo 10.- Bureles de Santa Fe para Bautista, Fandiño y El Califa de Aragua.

Domingo 10 Nocturno.- Toros de Campo Pequeño para Sonia Matías, Bastinhas, José Luis Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y el colombiano Chica y la actuación de los Forcados portugueses "Amadores de Elvas".

Lunes 11.- Toros de Rancho Grande y El Prado para los colectas Benítez, El Fandi y Talavante.

Martes 12.- Última de feria ocho toros por designar para El Pino, Cobo, Guillen y Parra.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /