política > MÉXICO
El presidente de México viajará a Uruguay el 28 de enero
5055067.jpg
MÉXICO URUGUAY

México, 14 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Uruguay el próximo 28 de enero, indicaron hoy a Efe fuentes de la oficina del mandatario, y no el día 24 como había anunciado el Gobierno uruguayo en días recientes.

La fecha fue confirmada por el despacho del presidente mexicano, que no entregó detalles de la agenda de Peña Nieto en el país suramericano.

El portal de la Presidencia uruguaya había informado el pasado 4 de diciembre que Peña Nieto visitaría esa nación los días 24 y 25 de enero, con una agenda aún por definir, pero que previsiblemente abordará temas comerciales y de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la información, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, confirmó el compromiso del mandatario mexicano de visitar Uruguay como escala previa a su viaje a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago, Chile.

Camarosano recordó que entre ambos países existe un Acuerdo de Libre Comercio, el único que Uruguay mantiene al margen del Mercosur.

La visita de Peña Nieto tendrá lugar menos de dos meses después de haber asumido la Presidencia, lo que para Uruguay "una muy buena señal de parte del Gobierno mexicano".

La fuente uruguaya calificó asimismo de "excelente" la relación comercial entre ambos países y destacó que desde la firma de su acuerdo comercial, en 2004, el comercio bilateral se triplicó.

"Está muy bien el comercio y lo que queremos hacer es que crezca aún más", puntualizó.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /