política > MÉXICO
El presidente de México viajará a Uruguay el 28 de enero
5055067.jpg
MÉXICO URUGUAY

México, 14 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Uruguay el próximo 28 de enero, indicaron hoy a Efe fuentes de la oficina del mandatario, y no el día 24 como había anunciado el Gobierno uruguayo en días recientes.

La fecha fue confirmada por el despacho del presidente mexicano, que no entregó detalles de la agenda de Peña Nieto en el país suramericano.

El portal de la Presidencia uruguaya había informado el pasado 4 de diciembre que Peña Nieto visitaría esa nación los días 24 y 25 de enero, con una agenda aún por definir, pero que previsiblemente abordará temas comerciales y de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la información, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, confirmó el compromiso del mandatario mexicano de visitar Uruguay como escala previa a su viaje a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago, Chile.

Camarosano recordó que entre ambos países existe un Acuerdo de Libre Comercio, el único que Uruguay mantiene al margen del Mercosur.

La visita de Peña Nieto tendrá lugar menos de dos meses después de haber asumido la Presidencia, lo que para Uruguay "una muy buena señal de parte del Gobierno mexicano".

La fuente uruguaya calificó asimismo de "excelente" la relación comercial entre ambos países y destacó que desde la firma de su acuerdo comercial, en 2004, el comercio bilateral se triplicó.

"Está muy bien el comercio y lo que queremos hacer es que crezca aún más", puntualizó.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /