política > MÉXICO
El presidente de México viajará a Uruguay el 28 de enero
5055067.jpg
MÉXICO URUGUAY

México, 14 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Uruguay el próximo 28 de enero, indicaron hoy a Efe fuentes de la oficina del mandatario, y no el día 24 como había anunciado el Gobierno uruguayo en días recientes.

La fecha fue confirmada por el despacho del presidente mexicano, que no entregó detalles de la agenda de Peña Nieto en el país suramericano.

El portal de la Presidencia uruguaya había informado el pasado 4 de diciembre que Peña Nieto visitaría esa nación los días 24 y 25 de enero, con una agenda aún por definir, pero que previsiblemente abordará temas comerciales y de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la información, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, confirmó el compromiso del mandatario mexicano de visitar Uruguay como escala previa a su viaje a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago, Chile.

Camarosano recordó que entre ambos países existe un Acuerdo de Libre Comercio, el único que Uruguay mantiene al margen del Mercosur.

La visita de Peña Nieto tendrá lugar menos de dos meses después de haber asumido la Presidencia, lo que para Uruguay "una muy buena señal de parte del Gobierno mexicano".

La fuente uruguaya calificó asimismo de "excelente" la relación comercial entre ambos países y destacó que desde la firma de su acuerdo comercial, en 2004, el comercio bilateral se triplicó.

"Está muy bien el comercio y lo que queremos hacer es que crezca aún más", puntualizó.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /