política > MÉXICO
El presidente de México viajará a Uruguay el 28 de enero
5055067.jpg
MÉXICO URUGUAY

México, 14 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Uruguay el próximo 28 de enero, indicaron hoy a Efe fuentes de la oficina del mandatario, y no el día 24 como había anunciado el Gobierno uruguayo en días recientes.

La fecha fue confirmada por el despacho del presidente mexicano, que no entregó detalles de la agenda de Peña Nieto en el país suramericano.

El portal de la Presidencia uruguaya había informado el pasado 4 de diciembre que Peña Nieto visitaría esa nación los días 24 y 25 de enero, con una agenda aún por definir, pero que previsiblemente abordará temas comerciales y de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la información, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, confirmó el compromiso del mandatario mexicano de visitar Uruguay como escala previa a su viaje a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago, Chile.

Camarosano recordó que entre ambos países existe un Acuerdo de Libre Comercio, el único que Uruguay mantiene al margen del Mercosur.

La visita de Peña Nieto tendrá lugar menos de dos meses después de haber asumido la Presidencia, lo que para Uruguay "una muy buena señal de parte del Gobierno mexicano".

La fuente uruguaya calificó asimismo de "excelente" la relación comercial entre ambos países y destacó que desde la firma de su acuerdo comercial, en 2004, el comercio bilateral se triplicó.

"Está muy bien el comercio y lo que queremos hacer es que crezca aún más", puntualizó.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /