política > MÉXICO
El presidente de México viajará a Uruguay el 28 de enero
5055067.jpg
MÉXICO URUGUAY

México, 14 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Uruguay el próximo 28 de enero, indicaron hoy a Efe fuentes de la oficina del mandatario, y no el día 24 como había anunciado el Gobierno uruguayo en días recientes.

La fecha fue confirmada por el despacho del presidente mexicano, que no entregó detalles de la agenda de Peña Nieto en el país suramericano.

El portal de la Presidencia uruguaya había informado el pasado 4 de diciembre que Peña Nieto visitaría esa nación los días 24 y 25 de enero, con una agenda aún por definir, pero que previsiblemente abordará temas comerciales y de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

De acuerdo con la información, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, confirmó el compromiso del mandatario mexicano de visitar Uruguay como escala previa a su viaje a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago, Chile.

Camarosano recordó que entre ambos países existe un Acuerdo de Libre Comercio, el único que Uruguay mantiene al margen del Mercosur.

La visita de Peña Nieto tendrá lugar menos de dos meses después de haber asumido la Presidencia, lo que para Uruguay "una muy buena señal de parte del Gobierno mexicano".

La fuente uruguaya calificó asimismo de "excelente" la relación comercial entre ambos países y destacó que desde la firma de su acuerdo comercial, en 2004, el comercio bilateral se triplicó.

"Está muy bien el comercio y lo que queremos hacer es que crezca aún más", puntualizó.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /