deporte > PERÚ
Misiones empresariales de Catar llegaron a Perú para explorar inversiones
5057427.jpg
PERÚ CATAR

Lima, 15 ene (EFE).- Dos misiones empresariales de Catar llegaron a Perú para reunirse con representantes del sector público y privado, y conocer las posibilidades de negocios en el país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El lunes, representantes de las principales empresas cataríes de minería, petróleo, construcción y agricultura, como Qatar Mining, Qatar Petroleum International, Qatari Diar Real State Investment Company y Hassad Food, junto a integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de ese país, mostraron a los empresarios peruanos los espacios de mercado para sus exportaciones.

Una segunda misión, encabezada por el empresario Faisal Al-Thani y funcionarios de Qatar Holding, fue informada sobre las oportunidades de inversión en Perú, indicó el ministerio, que se encargó de organizar la agenda de las delegaciones.

Además, se concertaron encuentros de negocios entre representantes del Ministerio de Comercio y Negocios y del Ministerio de Economía y Finanzas de Catar con sus pares peruanos para formalizar relaciones en temas de inversión y comercio.

El Ministerio de Exteriores precisó que las dos misiones de negocios llegaron a Lima como una antesala de la visita que hará a Lima el emir de Catar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, el próximo 14 de febrero.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /