justicia e interior > BOLIVIA
Denuncian destrozos y 1,6 toneladas de basura tras la marcha cocalera en La Paz
5056786.jpg
BOLIVIA COCA

La Paz, 15 ene (EFE).- Las autoridades municipales de La Paz denunciaron hoy los destrozos causados por la multitudinaria marcha protagonizada en las calles de la ciudad por el sector cocalero, que dejó atrás 1,6 toneladas de basura.

La marcha, a la que asistieron ayer miles de personas, celebró el reingreso de Bolivia en la Convención antidroga de 1961 de la ONU con una excepción que permite en este país el tradicional masticado de la hoja de coca.

Según un comunicado difundido por el Gobierno municipal, la concentración se saldó con destrozos en la plaza Villarroel de la capital boliviana, en la que se recogieron entre 400 y 500 kilos de residuos y numerosas zonas verdes quedaron destrozadas.

En las calles por las que discurrió la marcha cocalera se recogieron otras 1,2 toneladas de basuras.

El gerente general del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Giovanni Gemio, censuró la falta de cuidado de los participantes en la marcha por el "acullicu", agrega la nota.

Las marchas celebradas ayer en las ciudades de La Paz y Cochabamba fueron las dos mayores celebraciones que se registraron en el país tras el reingreso de Bolivia en la Convención antinarcóticos de la ONU.

El presidente del país, Evo Morales, estuvo presente en ambas concentraciones.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /