interés humano > EEUU
Critican al gobernador de Florida por devolver un perro adoptado durante su campaña
5057582.jpg
GENTE

Miami (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Poco después de jurar su cargo, en enero de 2011, el gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, devolvió un perro que adoptó cuando estaba de campaña electoral, algo que se supo esta semana y se convirtió hoy en motivo de críticas y burlas en internet y en la prensa local.

Poco después de ser designado candidato en 2010, el político republicano anunció que su familia había decidido adoptar a un labrador e incluso pidió a través de las redes sociales que le ayudaran a ponerle nombre. Finalmente fue bautizado como Reagan.

La última vez que se supo del cuadrúpedo fue un día antes de que Scott jurara como gobernador de Florida, en enero de 2011, cuando el político se dejó ver paseando al animal.

Esta semana el diario Tampa Bay Times decidió preguntarle directamente a Scott por el paradero del perro, después de tratar infructuosamente de obtener una respuesta por parte de su gabinete de prensa.

Según publicó hoy el diario, Scott explicó que Reagan no paraba de ladrar y que era muy poco sociable. Aunque no mordió a nadie, asustaba a la gente que tenía alrededor, especialmente a quienes llevaban cosas en las manos, así que lo tuvieron que devolver poco después de instalarse en la casa oficial de los gobernadores de Florida.

Al parecer, el animal ahora se llama Pluto y vive en un rancho de caballos, pero la publicación de este artículo ha bastado para que medios y publicaciones locales se dedicaran hoy a criticar y bromear sobre este hecho.

El post de Facebook en el que en su día colgó la foto de su nueva mascota, hoy se llenó encendidas críticas por parte de todo tipo de internautas e incluso hay quien ha creado una cuenta falsa de Twitter en la que el labrador supuestamente relata cómo es la vida de un "exprimer perro".

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /