interés humano > EEUU
Critican al gobernador de Florida por devolver un perro adoptado durante su campaña
5057582.jpg
GENTE

Miami (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Poco después de jurar su cargo, en enero de 2011, el gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, devolvió un perro que adoptó cuando estaba de campaña electoral, algo que se supo esta semana y se convirtió hoy en motivo de críticas y burlas en internet y en la prensa local.

Poco después de ser designado candidato en 2010, el político republicano anunció que su familia había decidido adoptar a un labrador e incluso pidió a través de las redes sociales que le ayudaran a ponerle nombre. Finalmente fue bautizado como Reagan.

La última vez que se supo del cuadrúpedo fue un día antes de que Scott jurara como gobernador de Florida, en enero de 2011, cuando el político se dejó ver paseando al animal.

Esta semana el diario Tampa Bay Times decidió preguntarle directamente a Scott por el paradero del perro, después de tratar infructuosamente de obtener una respuesta por parte de su gabinete de prensa.

Según publicó hoy el diario, Scott explicó que Reagan no paraba de ladrar y que era muy poco sociable. Aunque no mordió a nadie, asustaba a la gente que tenía alrededor, especialmente a quienes llevaban cosas en las manos, así que lo tuvieron que devolver poco después de instalarse en la casa oficial de los gobernadores de Florida.

Al parecer, el animal ahora se llama Pluto y vive en un rancho de caballos, pero la publicación de este artículo ha bastado para que medios y publicaciones locales se dedicaran hoy a criticar y bromear sobre este hecho.

El post de Facebook en el que en su día colgó la foto de su nueva mascota, hoy se llenó encendidas críticas por parte de todo tipo de internautas e incluso hay quien ha creado una cuenta falsa de Twitter en la que el labrador supuestamente relata cómo es la vida de un "exprimer perro".

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /