deporte > CHILE
2-1. Sampaoli debuta al frente de Chile con una victoria ante Senegal
5057641.jpg
FÚTBOL AMISTOSO

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- El técnico argentino Jorge Sampaoli debutó hoy al frente de la selección chilena con una victoria en casa ante Senegal por 2-1, en un partido amistoso que le sirve de preparación para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el equipo africano se adelantó en el minuto 10 por medio de Pape Samé y mostró un mayor control del juego en el primer tiempo, la "Roja" reaccionó tras el descanso y revirtió el resultado con tantos de Carlos Muñoz (min. 52) y Fernando Meneses (min. 65), este último de penalti.

Senegal, en tanto, sufrió dos expulsiones, ambas por doble tarjeta amarilla, y terminó el encuentro con nueve jugadores sobre el césped del estadio La Portada, en la norteña ciudad de La Serena, donde se congregaron unos 10.000 aficionados.

Sampaoli logró pasar la prueba de su debut, tras el despido de su compatriota Claudio Borghi en noviembre, con una plantilla de jugadores de clubes locales, a los que ha estado entrenando desde el pasado 3 de enero.

Chile jugará un nuevo amistoso el próximo 19 de enero, esta vez frente a Haití en la sureña ciudad de Concepción.

Posteriormente, Sampaoli tendrá la oportunidad de ensayar por primera vez con los jugadores que militan en clubes extranjeros en un partido frente a Egipto, el 6 de febrero en España, en el estadio Vicente Calderón, el campo del Atlético de Madrid.

En marzo, el técnico tendrá su prueba de fuego con los partidos valederos para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial.

El primer encuentro se jugará el viernes 22 de marzo, cuando Chile se enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, y el segundo se disputará cuatro días después, cuando la "Roja" recibirá a Uruguay.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /