deporte > CHILE
2-1. Sampaoli debuta al frente de Chile con una victoria ante Senegal
5057641.jpg
FÚTBOL AMISTOSO

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- El técnico argentino Jorge Sampaoli debutó hoy al frente de la selección chilena con una victoria en casa ante Senegal por 2-1, en un partido amistoso que le sirve de preparación para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el equipo africano se adelantó en el minuto 10 por medio de Pape Samé y mostró un mayor control del juego en el primer tiempo, la "Roja" reaccionó tras el descanso y revirtió el resultado con tantos de Carlos Muñoz (min. 52) y Fernando Meneses (min. 65), este último de penalti.

Senegal, en tanto, sufrió dos expulsiones, ambas por doble tarjeta amarilla, y terminó el encuentro con nueve jugadores sobre el césped del estadio La Portada, en la norteña ciudad de La Serena, donde se congregaron unos 10.000 aficionados.

Sampaoli logró pasar la prueba de su debut, tras el despido de su compatriota Claudio Borghi en noviembre, con una plantilla de jugadores de clubes locales, a los que ha estado entrenando desde el pasado 3 de enero.

Chile jugará un nuevo amistoso el próximo 19 de enero, esta vez frente a Haití en la sureña ciudad de Concepción.

Posteriormente, Sampaoli tendrá la oportunidad de ensayar por primera vez con los jugadores que militan en clubes extranjeros en un partido frente a Egipto, el 6 de febrero en España, en el estadio Vicente Calderón, el campo del Atlético de Madrid.

En marzo, el técnico tendrá su prueba de fuego con los partidos valederos para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial.

El primer encuentro se jugará el viernes 22 de marzo, cuando Chile se enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, y el segundo se disputará cuatro días después, cuando la "Roja" recibirá a Uruguay.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /