economía, negocios y finanzas > EEUU
El prototipo Nissan Resonance anticipa un todoterreno Murano más agresivo
5057577.jpg
MOTOR SALÓN

Detroit (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El fabricante japonés Nissan mostró hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit (EE.UU.), las líneas de la futura generación del todoterreno Murano con el debut mundial del prototipo Resonance.

El diseño del Nissan Resonance revela agresividad, con un frontal rotundo y afilado, dominado por el juego de luces LED que se extienden hacia el parabrisas siguiendo las líneas del capó.

La parte trasera está dominada por un panel de cristal de generosas proporciones, extendido hasta el techo, lo que genera una sensación de amplitud en todo el habitáculo.

Otro elemento estilístico destacado son los neumáticos, 22 pulgadas de cinco radios y aleación de aluminio.

En el interior domina el color blanco de la tapicería y el azul de las luces de las pantallas situadas en el tablero de mandos, hecho con madera, y que ofrecen la información en capas para proporcionar una sensación de holograma.

El vehículo está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros DOHC y un motor eléctrico de alto rendimiento. El sistema de propulsión está acoplado a una transmisión Xtronic CVT.

Para el sistema eléctrico, el Resonance está dotado con una batería compacta laminada de litio-ion y un control inteligente de carga de batería.

Francis Bancon, gerente general de la división Nissan, dijo en la presentación del vehículo que "el prototipo Resonance quiere ser provocador, energético y comprometedor hasta el punto de polarizar".

"Este diseño no es para los tradicionales compradores de todoterrenos diseñados con dos cajas sino aquellos para los que la moda y el diseño son una declaración" añadió Bancon.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /