economía, negocios y finanzas > EEUU
El prototipo Nissan Resonance anticipa un todoterreno Murano más agresivo
5057577.jpg
MOTOR SALÓN

Detroit (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El fabricante japonés Nissan mostró hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit (EE.UU.), las líneas de la futura generación del todoterreno Murano con el debut mundial del prototipo Resonance.

El diseño del Nissan Resonance revela agresividad, con un frontal rotundo y afilado, dominado por el juego de luces LED que se extienden hacia el parabrisas siguiendo las líneas del capó.

La parte trasera está dominada por un panel de cristal de generosas proporciones, extendido hasta el techo, lo que genera una sensación de amplitud en todo el habitáculo.

Otro elemento estilístico destacado son los neumáticos, 22 pulgadas de cinco radios y aleación de aluminio.

En el interior domina el color blanco de la tapicería y el azul de las luces de las pantallas situadas en el tablero de mandos, hecho con madera, y que ofrecen la información en capas para proporcionar una sensación de holograma.

El vehículo está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros DOHC y un motor eléctrico de alto rendimiento. El sistema de propulsión está acoplado a una transmisión Xtronic CVT.

Para el sistema eléctrico, el Resonance está dotado con una batería compacta laminada de litio-ion y un control inteligente de carga de batería.

Francis Bancon, gerente general de la división Nissan, dijo en la presentación del vehículo que "el prototipo Resonance quiere ser provocador, energético y comprometedor hasta el punto de polarizar".

"Este diseño no es para los tradicionales compradores de todoterrenos diseñados con dos cajas sino aquellos para los que la moda y el diseño son una declaración" añadió Bancon.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /