deporte > EEUU
113-106. López, Johnson y Williams pudieron con unos buenos Raptors
5057673.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a surgir como el líder del ataque de los Nets de Brooklyn que se impusieron por 113-106 a los Raptors de Toronto y consiguieron la séptima victoria consecutiva, mejor racha ganadora de la Conferencia Este.

López aportó 22 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta Joe Johnson y el base Deron Williams aportaron 21 puntos cada uno.

Williams también fue el director del juego al repartir siete asistencias, mientras que el ala-pívot Andray Blatche aportó 14 puntos y fue el sexto hombre de los Nets (23-15), que bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo tienen marca ganadora de 9-1.

Carlesimo ocupó el puesto de entrenador después que los Nets, con marca de 14-14, despidieron a Avery Johnson, quien era su asistente principal.

Los Nets, que consiguieron su mejor racha ganadora desde que en la temporada 2005-06 establecieron racha de 14 victorias consecutivas, ahora se colocan a solo juego y medio por detrás de los Knicks de Nueva York en la lucha por el liderato de la División Atlántico.

El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, exjugador del Saski Baskonia de la ACB, aportó 10 puntos y fue decisivo en el segundo periodo cuando los Nets se recuperaron de un mal comienzo.

El partido estuvo igualado, pero los Nets mantuvieron el control en el cuarto periodo sin que permitiesen a los Raptors tener opción al triunfo a pesar que el equipo canadiense bajo la dirección del base español José Manuel Calderón y el acierto encestador de Kyle Lowry siempre estuvieron en el partido.

Lowry anotó 21 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Raptors (14-23), que perdieron el segundo partido consecutivo, mientras que Calderón aportó 15 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot Amir Johnson, que salió como reserva.

Calderón jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes, sin que perdiese ningún balón.

El pívot Ed Davis y el escolta DeMar DeRozan anotaron 12 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el escolta-alero Landry Fields surgió como el mejor hombre de los Raptors bajo los aros al capturar 11 rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y anotó ocho puntos.

Como equipo los Raptors tuvieron un 49 (40-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 (7-13) por ciento de triples, comparados al 49 (40-81) y 38 (8-21), respectivamente, de los Nets, que tampoco dominaron en el juego bajo los aros donde fueron superados por 41-34, pero tuvieron solo seis pérdidas de balón y 13 del equipo de Toronto.

Los Raptors estaban a tres puntos abajo en el marcador en el segundo periodo cuando Teletovic anotó dos triples consecutivos y un tiro de personal que dio a los Nets la ventaja parcial de 52-48 a falta de 24 segundos para concluir la primera parte que finalizó 54-50.

Los Nets abrieron el tercero con canastas oportunas de Williams, Johnson y el escolta-alero Keith Bogans, que anotó un triple, y completaron racha de 11-3 y ventaja parcial de siete tantos al concluir el tercero (83-76), que ampliaron a 12 (93-81) al comienzo del cuarto para asegurar la victoria.

Ficha técnica:

113 - Brooklyn Nets (27+27+29+30): Williams (21), Johnson (21), López (22), Bogans (7) Evans (2) -cinco inicial-, Teletovic (10), Humphries (-), Andray Blatche (14), Stackhouse (-), James (-), Watson (9) y Brooks (7).

106 - Toronto Raptors (27+23+26+30): Calderón (15), DeMar DeRozan (12), Aaron Gray (6), Landry Fields (8), Davis (12) -cinco inicial-, Acy (6), Lowry (21), Johnson (15), Anderson (2), Lucas (5) y Ross (4).

Árbitros: Marc Davis, David Guthrie y Marat Kogut. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en Barclays Center, de Nueva York, ante 16.236 espectadores.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /