justicia e interior > EEUU
La viuda de una víctima de la matanza en un cine de EE.UU. demanda al psiquiatra del agresor
5057677.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 15 ene (EFE).- La viuda de un hombre que murió en un tiroteo en un cine en Aurora (Colorado, EE.UU.) en julio pasado demandó al psiquiatra que estaba tratando a James Holmes, acusado del ataque, en el que fallecieron 12 personas, informó hoy la prensa local.

Chantel Blunk, esposa de Jonathan Blunk, introdujo su demanda el lunes en la Corte del Distrito de Denver contra el doctor de la Universidad de Colorado-Denver Lynne Fenton y otras cinco personas cuyo nombre no ha sido revelado, informó el Denver Post.

Se trata de la primera de lo que el diario augura que podría ser una "cascada" de denuncias contra el director del servicio de salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado-Denver donde Holmes estudiaba neurociencia.

La universidad ha recibido notificaciones de que otras once personas planean tramitar demandas similares, según indicó al diario Jacque Montgomery, portavoz del centro educativo.

Montgomery expresó las condolencias de la institución con las víctimas del ataque pero consideró que la demanda "no está bien fundada".

Holmes abrió fuego el pasado 20 de julio contra los espectadores que asistían al estreno de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado).

Según la demanda Holmes había contado a Fenton que "fantaseaba con matar a muchas personas" y, aunque el doctor avisó al equipo de evaluación psiquiátrica de la universidad, la demandante reprocha que el especialista no fue más allá.

En el tiroteo murieron 12 personas y resultaron heridas otras 58.

Holmes afronta 166 cargos, entre los que figuran homicidio e intento de homicidio, por los que podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /