justicia e interior > EEUU
La viuda de una víctima de la matanza en un cine de EE.UU. demanda al psiquiatra del agresor
5057677.jpg
EEUU TIROTEO

Washington, 15 ene (EFE).- La viuda de un hombre que murió en un tiroteo en un cine en Aurora (Colorado, EE.UU.) en julio pasado demandó al psiquiatra que estaba tratando a James Holmes, acusado del ataque, en el que fallecieron 12 personas, informó hoy la prensa local.

Chantel Blunk, esposa de Jonathan Blunk, introdujo su demanda el lunes en la Corte del Distrito de Denver contra el doctor de la Universidad de Colorado-Denver Lynne Fenton y otras cinco personas cuyo nombre no ha sido revelado, informó el Denver Post.

Se trata de la primera de lo que el diario augura que podría ser una "cascada" de denuncias contra el director del servicio de salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado-Denver donde Holmes estudiaba neurociencia.

La universidad ha recibido notificaciones de que otras once personas planean tramitar demandas similares, según indicó al diario Jacque Montgomery, portavoz del centro educativo.

Montgomery expresó las condolencias de la institución con las víctimas del ataque pero consideró que la demanda "no está bien fundada".

Holmes abrió fuego el pasado 20 de julio contra los espectadores que asistían al estreno de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado).

Según la demanda Holmes había contado a Fenton que "fantaseaba con matar a muchas personas" y, aunque el doctor avisó al equipo de evaluación psiquiátrica de la universidad, la demandante reprocha que el especialista no fue más allá.

En el tiroteo murieron 12 personas y resultaron heridas otras 58.

Holmes afronta 166 cargos, entre los que figuran homicidio e intento de homicidio, por los que podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /