justicia e interior > GUATEMALA
Asesinan a seis mujeres en Guatemala, tres de ellas menores de edad
5060083.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 16 ene (EFE).- Seis mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de Socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mariano Las, dijo a periodistas que los cadáveres de dos niñas de entre 6 y 12 años de edad fueron hallados hoy en el sur de la ciudad.

Los cuerpos, que fueron encontrados en una acera y vestían pijamas, estaban estrangulados, precisó la fuente.

Por otra parte, los cuerpos de Bomberos Municipales hallaron en diferentes puntos de la capital los cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a tiros.

Las cuatro víctimas no fueron identificadas y hasta ahora las autoridades desconocen si los hechos tienen alguna relación.

Mientras que en una comunidad del municipio de La Unión, en el departamento oriental de Zacapa, fueron asesinadas hoy a tiros Dorotea Ramos, de 64 años, y su hija Lilian, de 16, informó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

En 2012, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron asesinadas en Guatemala un total de 708 mujeres.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /