justicia e interior > GUATEMALA
Asesinan a seis mujeres en Guatemala, tres de ellas menores de edad
5060083.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 16 ene (EFE).- Seis mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de Socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mariano Las, dijo a periodistas que los cadáveres de dos niñas de entre 6 y 12 años de edad fueron hallados hoy en el sur de la ciudad.

Los cuerpos, que fueron encontrados en una acera y vestían pijamas, estaban estrangulados, precisó la fuente.

Por otra parte, los cuerpos de Bomberos Municipales hallaron en diferentes puntos de la capital los cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a tiros.

Las cuatro víctimas no fueron identificadas y hasta ahora las autoridades desconocen si los hechos tienen alguna relación.

Mientras que en una comunidad del municipio de La Unión, en el departamento oriental de Zacapa, fueron asesinadas hoy a tiros Dorotea Ramos, de 64 años, y su hija Lilian, de 16, informó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

En 2012, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron asesinadas en Guatemala un total de 708 mujeres.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /