justicia e interior > GUATEMALA
Asesinan a seis mujeres en Guatemala, tres de ellas menores de edad
5060083.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 16 ene (EFE).- Seis mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de Socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mariano Las, dijo a periodistas que los cadáveres de dos niñas de entre 6 y 12 años de edad fueron hallados hoy en el sur de la ciudad.

Los cuerpos, que fueron encontrados en una acera y vestían pijamas, estaban estrangulados, precisó la fuente.

Por otra parte, los cuerpos de Bomberos Municipales hallaron en diferentes puntos de la capital los cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a tiros.

Las cuatro víctimas no fueron identificadas y hasta ahora las autoridades desconocen si los hechos tienen alguna relación.

Mientras que en una comunidad del municipio de La Unión, en el departamento oriental de Zacapa, fueron asesinadas hoy a tiros Dorotea Ramos, de 64 años, y su hija Lilian, de 16, informó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

En 2012, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron asesinadas en Guatemala un total de 708 mujeres.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /