justicia e interior > GUATEMALA
Asesinan a seis mujeres en Guatemala, tres de ellas menores de edad
5060083.jpg
GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 16 ene (EFE).- Seis mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de Socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mariano Las, dijo a periodistas que los cadáveres de dos niñas de entre 6 y 12 años de edad fueron hallados hoy en el sur de la ciudad.

Los cuerpos, que fueron encontrados en una acera y vestían pijamas, estaban estrangulados, precisó la fuente.

Por otra parte, los cuerpos de Bomberos Municipales hallaron en diferentes puntos de la capital los cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a tiros.

Las cuatro víctimas no fueron identificadas y hasta ahora las autoridades desconocen si los hechos tienen alguna relación.

Mientras que en una comunidad del municipio de La Unión, en el departamento oriental de Zacapa, fueron asesinadas hoy a tiros Dorotea Ramos, de 64 años, y su hija Lilian, de 16, informó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

En 2012, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron asesinadas en Guatemala un total de 708 mujeres.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /