interés humano > EEUU
Obama bromea con que "no sirvieron alcohol" en la fiesta despedida de Geithner
5060203.jpg
GENTE

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a la fiesta de despedida del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y bromeó a la salida con la prensa asegurando que "no sirvieron alcohol".

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, atendieron a una recepción en honor a Geithner que se celebró en el Departamento del Tesoro (a escasos pasos de la Casa Blanca).

Entre los asistentes estuvieron miembros del gabinete del Tesoro y algunos familiares y amigos de Geithner, quien dejará su cargo la próxima semana.

Obama estuvo cerca de una hora en el encuentro, que fue de carácter privado, y a la salida uno de los periodistas que esperaba al presidente exclamó "así que le gusta una buena fiesta".

A lo que Obama respondió con una sonrisa burlona que "no sirvieron alcohol".

"Aún con presupuesto", agregó haciendo una referencia irónica a las tensas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el límite de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos.

Esta semana Geithner advirtió al Congreso que de no elevar el techo de la deuda el Gobierno podría caer en el incumplimiento de las obligaciones de pago a mediados de febrero o principios de marzo.

Se espera que Geithner deje el Departamento del Tesoro la próxima semana y Obama ha nominado como sucesor a su jefe de gabinete, Jack Lew, cuyo cargo tiene que ser confirmado por el Senado.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /