interés humano > EEUU
Obama bromea con que "no sirvieron alcohol" en la fiesta despedida de Geithner
5060203.jpg
GENTE

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a la fiesta de despedida del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y bromeó a la salida con la prensa asegurando que "no sirvieron alcohol".

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, atendieron a una recepción en honor a Geithner que se celebró en el Departamento del Tesoro (a escasos pasos de la Casa Blanca).

Entre los asistentes estuvieron miembros del gabinete del Tesoro y algunos familiares y amigos de Geithner, quien dejará su cargo la próxima semana.

Obama estuvo cerca de una hora en el encuentro, que fue de carácter privado, y a la salida uno de los periodistas que esperaba al presidente exclamó "así que le gusta una buena fiesta".

A lo que Obama respondió con una sonrisa burlona que "no sirvieron alcohol".

"Aún con presupuesto", agregó haciendo una referencia irónica a las tensas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el límite de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos.

Esta semana Geithner advirtió al Congreso que de no elevar el techo de la deuda el Gobierno podría caer en el incumplimiento de las obligaciones de pago a mediados de febrero o principios de marzo.

Se espera que Geithner deje el Departamento del Tesoro la próxima semana y Obama ha nominado como sucesor a su jefe de gabinete, Jack Lew, cuyo cargo tiene que ser confirmado por el Senado.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /