interés humano > EEUU
Obama bromea con que "no sirvieron alcohol" en la fiesta despedida de Geithner
5060203.jpg
GENTE

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a la fiesta de despedida del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y bromeó a la salida con la prensa asegurando que "no sirvieron alcohol".

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, atendieron a una recepción en honor a Geithner que se celebró en el Departamento del Tesoro (a escasos pasos de la Casa Blanca).

Entre los asistentes estuvieron miembros del gabinete del Tesoro y algunos familiares y amigos de Geithner, quien dejará su cargo la próxima semana.

Obama estuvo cerca de una hora en el encuentro, que fue de carácter privado, y a la salida uno de los periodistas que esperaba al presidente exclamó "así que le gusta una buena fiesta".

A lo que Obama respondió con una sonrisa burlona que "no sirvieron alcohol".

"Aún con presupuesto", agregó haciendo una referencia irónica a las tensas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el límite de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos.

Esta semana Geithner advirtió al Congreso que de no elevar el techo de la deuda el Gobierno podría caer en el incumplimiento de las obligaciones de pago a mediados de febrero o principios de marzo.

Se espera que Geithner deje el Departamento del Tesoro la próxima semana y Obama ha nominado como sucesor a su jefe de gabinete, Jack Lew, cuyo cargo tiene que ser confirmado por el Senado.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /