interés humano > EEUU
Obama bromea con que "no sirvieron alcohol" en la fiesta despedida de Geithner
5060203.jpg
GENTE

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a la fiesta de despedida del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y bromeó a la salida con la prensa asegurando que "no sirvieron alcohol".

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, atendieron a una recepción en honor a Geithner que se celebró en el Departamento del Tesoro (a escasos pasos de la Casa Blanca).

Entre los asistentes estuvieron miembros del gabinete del Tesoro y algunos familiares y amigos de Geithner, quien dejará su cargo la próxima semana.

Obama estuvo cerca de una hora en el encuentro, que fue de carácter privado, y a la salida uno de los periodistas que esperaba al presidente exclamó "así que le gusta una buena fiesta".

A lo que Obama respondió con una sonrisa burlona que "no sirvieron alcohol".

"Aún con presupuesto", agregó haciendo una referencia irónica a las tensas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el límite de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos.

Esta semana Geithner advirtió al Congreso que de no elevar el techo de la deuda el Gobierno podría caer en el incumplimiento de las obligaciones de pago a mediados de febrero o principios de marzo.

Se espera que Geithner deje el Departamento del Tesoro la próxima semana y Obama ha nominado como sucesor a su jefe de gabinete, Jack Lew, cuyo cargo tiene que ser confirmado por el Senado.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /