interés humano > EEUU
Obama bromea con que "no sirvieron alcohol" en la fiesta despedida de Geithner
5060203.jpg
GENTE

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a la fiesta de despedida del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y bromeó a la salida con la prensa asegurando que "no sirvieron alcohol".

Obama y el vicepresidente, Joe Biden, atendieron a una recepción en honor a Geithner que se celebró en el Departamento del Tesoro (a escasos pasos de la Casa Blanca).

Entre los asistentes estuvieron miembros del gabinete del Tesoro y algunos familiares y amigos de Geithner, quien dejará su cargo la próxima semana.

Obama estuvo cerca de una hora en el encuentro, que fue de carácter privado, y a la salida uno de los periodistas que esperaba al presidente exclamó "así que le gusta una buena fiesta".

A lo que Obama respondió con una sonrisa burlona que "no sirvieron alcohol".

"Aún con presupuesto", agregó haciendo una referencia irónica a las tensas negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el límite de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos.

Esta semana Geithner advirtió al Congreso que de no elevar el techo de la deuda el Gobierno podría caer en el incumplimiento de las obligaciones de pago a mediados de febrero o principios de marzo.

Se espera que Geithner deje el Departamento del Tesoro la próxima semana y Obama ha nominado como sucesor a su jefe de gabinete, Jack Lew, cuyo cargo tiene que ser confirmado por el Senado.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /