política > EEUU
Obama prevé nombrar como jefe de gabinete a consejero de Seguridad Nacional
5060244.jpg
EEUU GOBIERNO

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al consejero adjunto de Seguridad Nacional, Denis McDonough, como su jefe de Gabinete, informaron hoy fuentes demócratas al diario Politico.

McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.

El diario apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Obama desde la campaña de 2008 y con buena reputación en la Administración.

Desde su puesto, ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones de seguridad que ha tomado Obama desde que asumió el cargo, en enero de 2009, desde el envío de tropas a Afganistán hasta el lanzamiento del comando de operaciones especiales que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

McDonough se unió a la campaña presidencial de Obama en 2007, después de haber sido asesor jefe de política exterior para el senador Tom Daschle en el Senado.

McDonough y Obama, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 21 de enero, estrecharon lazos durante los viajes al extranjero que realizó este último como candidato en 2008.

El diario destaca la experiencia del consejero en asuntos internacionales, aunque señala que tiene menos experiencia que sus predecesores en tratar con los miembros del Congreso, con quienes tendría que abordar asuntos políticos y decisiones presupuestarias.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /