política > EEUU
Obama prevé nombrar como jefe de gabinete a consejero de Seguridad Nacional
5060244.jpg
EEUU GOBIERNO

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al consejero adjunto de Seguridad Nacional, Denis McDonough, como su jefe de Gabinete, informaron hoy fuentes demócratas al diario Politico.

McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.

El diario apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Obama desde la campaña de 2008 y con buena reputación en la Administración.

Desde su puesto, ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones de seguridad que ha tomado Obama desde que asumió el cargo, en enero de 2009, desde el envío de tropas a Afganistán hasta el lanzamiento del comando de operaciones especiales que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

McDonough se unió a la campaña presidencial de Obama en 2007, después de haber sido asesor jefe de política exterior para el senador Tom Daschle en el Senado.

McDonough y Obama, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 21 de enero, estrecharon lazos durante los viajes al extranjero que realizó este último como candidato en 2008.

El diario destaca la experiencia del consejero en asuntos internacionales, aunque señala que tiene menos experiencia que sus predecesores en tratar con los miembros del Congreso, con quienes tendría que abordar asuntos políticos y decisiones presupuestarias.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /