deporte > EEUU
109-95. Teague le da el triunfo a los Hawks, que jugaron sin Smith
5060280.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 ene (EFE).- El base Jeff Teague lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Hawks de Atlanta vencieron por 109-95 a los Nets de Brooklyn, a pesar de estar sin su líder encestador Josh Smith, suspendido con un partido.

Los directivos de los Hawks suspendieron a Smith por lo que consideraron un comportamiento "opuesto" a la filosofía interna del equipo durante el partido anterior que disputaron frente a los Bulls de Chicago y en el que solo anotaron 58 puntos y 20 en la primera parte, la peor marca de su historia.

Smith, que también se quedó sin salario, en un comunicado aceptó la responsabilidad de sus acciones y entendió también la decisión tomada por el equipo.

Teague aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Devin Harris, que consiguió 18 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes.

Horford jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Hawks (22-16) rompieron racha de dos derrotas consecutivas y consiguieron la tercera victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Esta vez los Nets (23-16), que llegaron al partido con racha de siete victorias consecutivas, la mejor en la Conferencia Este, no pudieron con la mejor labor de equipo de los Hawks y se llevaron la derrota, la segunda bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo (9-2).

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 22 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets, pero no pudo ganarle a Horford el duelo de hombres altos latinos.

Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 15 tantos, y el base Deron Williams y el ala-pívot reserva Andray Blatche llegaron a los 12 puntos cada uno.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /