deporte > EEUU
109-95. Teague le da el triunfo a los Hawks, que jugaron sin Smith
5060280.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 ene (EFE).- El base Jeff Teague lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Hawks de Atlanta vencieron por 109-95 a los Nets de Brooklyn, a pesar de estar sin su líder encestador Josh Smith, suspendido con un partido.

Los directivos de los Hawks suspendieron a Smith por lo que consideraron un comportamiento "opuesto" a la filosofía interna del equipo durante el partido anterior que disputaron frente a los Bulls de Chicago y en el que solo anotaron 58 puntos y 20 en la primera parte, la peor marca de su historia.

Smith, que también se quedó sin salario, en un comunicado aceptó la responsabilidad de sus acciones y entendió también la decisión tomada por el equipo.

Teague aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Devin Harris, que consiguió 18 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes.

Horford jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Hawks (22-16) rompieron racha de dos derrotas consecutivas y consiguieron la tercera victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Esta vez los Nets (23-16), que llegaron al partido con racha de siete victorias consecutivas, la mejor en la Conferencia Este, no pudieron con la mejor labor de equipo de los Hawks y se llevaron la derrota, la segunda bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo (9-2).

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 22 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets, pero no pudo ganarle a Horford el duelo de hombres altos latinos.

Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 15 tantos, y el base Deron Williams y el ala-pívot reserva Andray Blatche llegaron a los 12 puntos cada uno.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /