política > VENEZUELA
De Vido asegura que Argentina abastecerá a Venezuela de alimentos básicos
5062806.jpg
VENEZUELA ARGENTINA

Caracas, 17 ene (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.

La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.

Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.

"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /