política > VENEZUELA
De Vido asegura que Argentina abastecerá a Venezuela de alimentos básicos
5062806.jpg
VENEZUELA ARGENTINA

Caracas, 17 ene (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.

La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.

Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.

"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /