política > VENEZUELA
De Vido asegura que Argentina abastecerá a Venezuela de alimentos básicos
5062806.jpg
VENEZUELA ARGENTINA

Caracas, 17 ene (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.

La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.

Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.

"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /