política > VENEZUELA
De Vido asegura que Argentina abastecerá a Venezuela de alimentos básicos
5062806.jpg
VENEZUELA ARGENTINA

Caracas, 17 ene (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.

La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.

Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.

"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /