política > VENEZUELA
De Vido asegura que Argentina abastecerá a Venezuela de alimentos básicos
5062806.jpg
VENEZUELA ARGENTINA

Caracas, 17 ene (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que Argentina proveerá a Venezuela de los alimentos necesarios para que su población no tenga que pasar ninguna vicisitud generada por acaparadores que puedan hacer pasar al "proceso revolucionario" por situaciones "indeseadas".

"Venezuela debe tener la seguridad de que tendrá siempre los stock de alimentos necesarios que Argentina pueda proveer y que su población no tenga que pasar por ninguna vicisitud, y ningún acaparador (...) que pueda hacer pasar alguna situación indeseada a este proceso revolucionario", dijo De Vido en Caracas.

La declaración del ministro argentino, transmitida por el canal estatal VTV, se produjo durante un acto oficial encabezado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cual se mostraron los avances de la banca pública en el país caribeño.

De Vido indicó que durante su visita a Caracas, que inició ayer, se han celebrado reuniones para revisar las relaciones bilaterales y en las que se hizo énfasis en la exportación de alimentos a Venezuela para abastecer su mercado de productos que han escaseado.

"Estuvimos (...) trabajando en el incremento de las exportaciones por parte de Argentina de arroz, de leche, de carne vacuna, de pollo; es decir, todos aquellos productos que ayuden a la seguridad alimentaria de Venezuela", señaló el ministro argentino.

Venezuela, por su parte, aportará a Argentina "seguridad energética", según De Vido.

Maduro señaló durante el mismo acto que la presidenta Argentina, Cristina Fernández, se puso a la orden de Venezuela y por ello envió a De Vido al país para establecer acuerdos que garanticen su reserva alimentaria.

"Igualmente se estuvo revisando todos los acuerdos bilaterales en materia energética, petrolera, refinería, en materia financiera", indicó Maduro y agregó que "así reaccionan rápidamente los hermanos y amigos del mundo" para respaldar "la estabilidad económica y la fortaleza social" de Venezuela.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /