deporte > VENEZUELA
Cabrera, Sandoval, Scutaro y Hernández figuran en la plantilla de Venezuela
5062862.jpg
BÉISBOL CLÁSICO MUNDIAL

Caracas, 17 ene (EFE).- El jugador más valioso y triple corona de bateo en la pasada temporada del béisbol estadounidense, Miguel Cabrera, y el mejor toletero en la Serie Mundial, Pablo Sandoval, destacan entre los convocados de Venezuela al Clásico Mundial.

El jugador más valioso en la Liga Nacional, Marco Scutaro, también sobresale en una lista de 20 nombres.

El primer 'pitcher' venezolano en lanzar un juego perfecto en la liga estadounidense, Félix Hernández, también fue convocado.

El mánager del conjunto venezolano, Luis Sojo, y el comité organizador del evento designaron una primera nómina que enviaron a la Liga Mayor de Béisbol (MLB) para que "tengan el permiso de la organizaciones" estadounidenses, informó la liga local.

En la página web oficial de la MLB publicó una primera lista con 20 nombres de jugadores venezolanos confirmados para la tercera edición de la competencia más importante del béisbol en el mundo.

Aún quedan ocho cupos por definir en este listado para completar un total de 28 nombres que integraran la nómina definitiva, que será anunciada después del 20 de febrero, fecha hasta cuando se pueden hacer modificaciones a los integrantes del equipo.

La lista venezolana incluye cinco de los jugadores que estuvieron presente en la última final del béisbol estadounidense entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Entre ellos Aníbal Sánchez y Miguel Cabrera, por los Tigres; y José Mijares, Marco Scutaro y Pablo Sandoval, por los Gigantes.

Los lanzadores elegidos son Henderson Álvarez (Azulejos de Toronto), Ronald Belisario (Dodgers de Los Ángeles), Enrique González (Seibu Lions, Liga Independiente), César Jiménez (Marineros de Seattle) y José Mijares (Gigantes de San Francisco).

Se suman los brazos de Francisco Rodríguez (Milwaukee Brewers), Anibal Sánchez (Tigres de Detroit), Carlos Zambrano (Marlins de Miami) y Félix Hernández (Marineros de Seattle).

Los receptores son Ramón Hernández (Rockies de Colorado), Miguel Montero (Arizona Diamondbacks) y Salvador Pérez (Kansas City Royals).

Los jugadores de cuadro interior son Elvis Andrus (Texas Rangers), Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) y Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco).

Los jardineros son Carlos González (Rockies de Colorado), Gerardo Parra (Arizona Diamondbacks) y Martín Prado (Bravos de Atlanta).

Venezuela integra el grupo C, del que también hacen parte las selecciones de España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan

Será la tercera participación venezolana en el Clásico Mundial. En 2006 cayó en la segunda fase y en 2009 ante Corea del Sur.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /