deporte > VENEZUELA
Cabrera, Sandoval, Scutaro y Hernández figuran en la plantilla de Venezuela
5062862.jpg
BÉISBOL CLÁSICO MUNDIAL

Caracas, 17 ene (EFE).- El jugador más valioso y triple corona de bateo en la pasada temporada del béisbol estadounidense, Miguel Cabrera, y el mejor toletero en la Serie Mundial, Pablo Sandoval, destacan entre los convocados de Venezuela al Clásico Mundial.

El jugador más valioso en la Liga Nacional, Marco Scutaro, también sobresale en una lista de 20 nombres.

El primer 'pitcher' venezolano en lanzar un juego perfecto en la liga estadounidense, Félix Hernández, también fue convocado.

El mánager del conjunto venezolano, Luis Sojo, y el comité organizador del evento designaron una primera nómina que enviaron a la Liga Mayor de Béisbol (MLB) para que "tengan el permiso de la organizaciones" estadounidenses, informó la liga local.

En la página web oficial de la MLB publicó una primera lista con 20 nombres de jugadores venezolanos confirmados para la tercera edición de la competencia más importante del béisbol en el mundo.

Aún quedan ocho cupos por definir en este listado para completar un total de 28 nombres que integraran la nómina definitiva, que será anunciada después del 20 de febrero, fecha hasta cuando se pueden hacer modificaciones a los integrantes del equipo.

La lista venezolana incluye cinco de los jugadores que estuvieron presente en la última final del béisbol estadounidense entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Entre ellos Aníbal Sánchez y Miguel Cabrera, por los Tigres; y José Mijares, Marco Scutaro y Pablo Sandoval, por los Gigantes.

Los lanzadores elegidos son Henderson Álvarez (Azulejos de Toronto), Ronald Belisario (Dodgers de Los Ángeles), Enrique González (Seibu Lions, Liga Independiente), César Jiménez (Marineros de Seattle) y José Mijares (Gigantes de San Francisco).

Se suman los brazos de Francisco Rodríguez (Milwaukee Brewers), Anibal Sánchez (Tigres de Detroit), Carlos Zambrano (Marlins de Miami) y Félix Hernández (Marineros de Seattle).

Los receptores son Ramón Hernández (Rockies de Colorado), Miguel Montero (Arizona Diamondbacks) y Salvador Pérez (Kansas City Royals).

Los jugadores de cuadro interior son Elvis Andrus (Texas Rangers), Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) y Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco).

Los jardineros son Carlos González (Rockies de Colorado), Gerardo Parra (Arizona Diamondbacks) y Martín Prado (Bravos de Atlanta).

Venezuela integra el grupo C, del que también hacen parte las selecciones de España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan

Será la tercera participación venezolana en el Clásico Mundial. En 2006 cayó en la segunda fase y en 2009 ante Corea del Sur.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /