deporte > EEUU
Bryant y James encabezaran los equipos titulares del Partido de las Estrellas
5062884.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 ene (EFE).- El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, y el alero de Los Heat de Miami, LeBron James, fueron los más votados por los aficionados para la 62 edición del Partido de las Estrellas que se disputará el 17 de febrero en el Toyota Center de Houston.

Bryant consiguió 1.591.437 votos y James 1.583.646. Ambos encabezarán los equipos de las conferencias Oeste y Este.

Bryant jugará el decimoquinto Partido de las Estrellas consecutivo y romperá así la marca de 14 que compartía con Shaquille O'Neal, Jerry West y Karl Malone.

También es el máximo encestador en la historia del Partido de las Estrellas al superar el año pasado a Michael Jordan, y ganó cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP).

Con Bryant en el equipo de la Conferencia Oeste serán titulares el base de Los Ángeles Clippers, Chris Paul (929.155 votos); el alero de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant (1.504.047); el ala-pívot de los Clippers, Blake Griffin (863.832); y el pívot de los Lakers, Dwight Howard (922.070).

Howard jugará su séptimo Partido de las Estrellas, el primero con la Conferencia Oeste. Paul lo hará por sexta vez, mientras que Durant disputará su cuarto 'All Star' y Griffin el tercero.

El la votación de la Conferencia Oeste, el ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, quedó quinto al conseguir 310.845 votos. El congoleño nacionalizado español de los Thunder de Oklahoma City, Serge Ibaka, fue octavo 197.063; y el pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, ocupó el duodécimo puesto con 153.459

El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio; ocupó el noveno puesto con 150.227 votos; y el escolta argentino Manu Ginobili, de los Spurs de San Antonio, fue décimo con 118.293.

Por la Conferencia Este, junto a James, que disputará el noveno Partido de las Estrellas, estarán su compañero el escolta Dwyane Wade (1.052.310 votos), el base de los Celtics de Boston, Rajon Rondo (924.180), su compañero el ala-pívot Kevin Garnett (553.222) y el alero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony (1.460.950).

Garnett jugará también el decimoquinto Partido de las Esetrellas y con Bryant serán los segundos que más partidos han disputado, detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar que lo jugó 19 veces.

Wade jugará el noveno Partido de las Estrellas, Anthony lo hará por sexta vez y Rondo por cuarta.

El pívot brasileño Anderson Vareajo, de los Cavaliers de Cleveland, lesionado, fue el único latinoamericano que recibió votos en la Conferencia Este y quedó décimo, con 149.246.

Los reservas para el partido se conocerán el 24 de enero después que la votación de los entrenadores de los 30 equipos de la NBA.

Cada uno tendrá que elegir a siete jugadores de sus respectivas conferencias y no podrán incluir a los de su equipo.

Quedarán excluidos Scott Brooks, de los Thunder, y Tom Thibodeau, de los Bulls de Chicago, porque dirigieron el año pasado.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /