economía, negocios y finanzas > EEUU
HSBC acepta pagar 249 millones de dólares por los abusos hipotecarios en EE.UU.
5065230.jpg
EEUU BANCA

Washington, 18 ene (EFE).- El banco británico HSBC llegó hoy a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para pagar una multa de 249 millones de dólares y cerrar así su expediente por abusos en sus ejecuciones hipotecarias durante la crisis financiera.

El acuerdo con HSBC fue divulgado por la Reserva Federal y la Oficina del Interventor de Divisas (OCC), y se suma al alcanzado previamente por más de una docena de grandes bancos.

HSBC pagará 96 millones de dólares directamente a determinados clientes y ofrecerá 153 millones adicionales para modificaciones en las condiciones de los créditos.

De este modo, según los reguladores estadounidenses, más de 112.000 familias que fueron desahuciadas por impagos en 2009 y 2010 recibirán compensación en efectivo.

Entre los abusos cometidos, figuran el cobro de tasas excesivas, desahucios irregulares y el uso de documentos inválidos.

A comienzos de semana, Goldman Sachs y Morgan Stanley sellaron un pacto similar por valor de 560 millones de dólares.

En total, los acuerdos alcanzados por varias entidades bancarias con las autoridades de EE.UU., entre los que se encuentran Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, suponen cerca de 8.500 millones de dólares en compensaciones para los clientes.

Previamente, el pasado diciembre, el HSBC había acordado pagar al Gobierno de EE.UU. la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /