economía, negocios y finanzas > EEUU
HSBC acepta pagar 249 millones de dólares por los abusos hipotecarios en EE.UU.
5065230.jpg
EEUU BANCA

Washington, 18 ene (EFE).- El banco británico HSBC llegó hoy a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para pagar una multa de 249 millones de dólares y cerrar así su expediente por abusos en sus ejecuciones hipotecarias durante la crisis financiera.

El acuerdo con HSBC fue divulgado por la Reserva Federal y la Oficina del Interventor de Divisas (OCC), y se suma al alcanzado previamente por más de una docena de grandes bancos.

HSBC pagará 96 millones de dólares directamente a determinados clientes y ofrecerá 153 millones adicionales para modificaciones en las condiciones de los créditos.

De este modo, según los reguladores estadounidenses, más de 112.000 familias que fueron desahuciadas por impagos en 2009 y 2010 recibirán compensación en efectivo.

Entre los abusos cometidos, figuran el cobro de tasas excesivas, desahucios irregulares y el uso de documentos inválidos.

A comienzos de semana, Goldman Sachs y Morgan Stanley sellaron un pacto similar por valor de 560 millones de dólares.

En total, los acuerdos alcanzados por varias entidades bancarias con las autoridades de EE.UU., entre los que se encuentran Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, suponen cerca de 8.500 millones de dólares en compensaciones para los clientes.

Previamente, el pasado diciembre, el HSBC había acordado pagar al Gobierno de EE.UU. la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /