economía, negocios y finanzas > EEUU
HSBC acepta pagar 249 millones de dólares por los abusos hipotecarios en EE.UU.
5065230.jpg
EEUU BANCA

Washington, 18 ene (EFE).- El banco británico HSBC llegó hoy a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para pagar una multa de 249 millones de dólares y cerrar así su expediente por abusos en sus ejecuciones hipotecarias durante la crisis financiera.

El acuerdo con HSBC fue divulgado por la Reserva Federal y la Oficina del Interventor de Divisas (OCC), y se suma al alcanzado previamente por más de una docena de grandes bancos.

HSBC pagará 96 millones de dólares directamente a determinados clientes y ofrecerá 153 millones adicionales para modificaciones en las condiciones de los créditos.

De este modo, según los reguladores estadounidenses, más de 112.000 familias que fueron desahuciadas por impagos en 2009 y 2010 recibirán compensación en efectivo.

Entre los abusos cometidos, figuran el cobro de tasas excesivas, desahucios irregulares y el uso de documentos inválidos.

A comienzos de semana, Goldman Sachs y Morgan Stanley sellaron un pacto similar por valor de 560 millones de dólares.

En total, los acuerdos alcanzados por varias entidades bancarias con las autoridades de EE.UU., entre los que se encuentran Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, suponen cerca de 8.500 millones de dólares en compensaciones para los clientes.

Previamente, el pasado diciembre, el HSBC había acordado pagar al Gobierno de EE.UU. la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /