deporte > VENEZUELA
Medina gana la etapa y Delgado da un paso gigante para ganar la Vuelta a Táchira
5065228.jpg
CICLISMO VENEZUELA

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Manuel Medina se alzó hoy con la octava etapa de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 116,8 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey (oeste), y que permitió a su compatriota Yeisson Delgado, del Kino Táchira, tomar el liderato a falta de dos etapas.

La Vuelta se puso patas arriba tras una jornada en la que el anterior líder, Juan Murillo, se desplomó al perder tres minutos y cinco segundos.

El liderato cayó en manos de su compañero de equipo Delgado, mientras que José Chácón saltó del quinto puesto al segundo y amenaza al nuevo líder a tan solo 9 segundos.

'El Gato' Medina, de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas, 22 minutos y 8 segundos para cruzar la meta por delante José Chacón, del Lotería del Táchira, quien fue segundo a 10 segundos.

En el tercer lugar llegó Delgado, a 25 segundos del líder.

La etapa estuvo marcara por una escapada de cinco ciclistas que llegaron a sacar cuatro minutos al pelotón, que tras la criba de la montaña quedó reducido a setenta.

Al final las últimas rampas de Cristo Rey terminaron rompiendo la carrera convirtiendo la llegada en un rosario de corredores.

Carlos Galvis es tercero a 53 segundos del liderato y Murillo quedó en el quinto a un minuto y 45 segundos.

La novena y última etapa se cumplirá mañana entre las localidades de Tariba y La Casa del Padre, distantes 114,2 kilómetros.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /