deporte > VENEZUELA
Medina gana la etapa y Delgado da un paso gigante para ganar la Vuelta a Táchira
5065228.jpg
CICLISMO VENEZUELA

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Manuel Medina se alzó hoy con la octava etapa de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 116,8 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey (oeste), y que permitió a su compatriota Yeisson Delgado, del Kino Táchira, tomar el liderato a falta de dos etapas.

La Vuelta se puso patas arriba tras una jornada en la que el anterior líder, Juan Murillo, se desplomó al perder tres minutos y cinco segundos.

El liderato cayó en manos de su compañero de equipo Delgado, mientras que José Chácón saltó del quinto puesto al segundo y amenaza al nuevo líder a tan solo 9 segundos.

'El Gato' Medina, de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas, 22 minutos y 8 segundos para cruzar la meta por delante José Chacón, del Lotería del Táchira, quien fue segundo a 10 segundos.

En el tercer lugar llegó Delgado, a 25 segundos del líder.

La etapa estuvo marcara por una escapada de cinco ciclistas que llegaron a sacar cuatro minutos al pelotón, que tras la criba de la montaña quedó reducido a setenta.

Al final las últimas rampas de Cristo Rey terminaron rompiendo la carrera convirtiendo la llegada en un rosario de corredores.

Carlos Galvis es tercero a 53 segundos del liderato y Murillo quedó en el quinto a un minuto y 45 segundos.

La novena y última etapa se cumplirá mañana entre las localidades de Tariba y La Casa del Padre, distantes 114,2 kilómetros.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /