deporte > VENEZUELA
Medina gana la etapa y Delgado da un paso gigante para ganar la Vuelta a Táchira
5065228.jpg
CICLISMO VENEZUELA

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Manuel Medina se alzó hoy con la octava etapa de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 116,8 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey (oeste), y que permitió a su compatriota Yeisson Delgado, del Kino Táchira, tomar el liderato a falta de dos etapas.

La Vuelta se puso patas arriba tras una jornada en la que el anterior líder, Juan Murillo, se desplomó al perder tres minutos y cinco segundos.

El liderato cayó en manos de su compañero de equipo Delgado, mientras que José Chácón saltó del quinto puesto al segundo y amenaza al nuevo líder a tan solo 9 segundos.

'El Gato' Medina, de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas, 22 minutos y 8 segundos para cruzar la meta por delante José Chacón, del Lotería del Táchira, quien fue segundo a 10 segundos.

En el tercer lugar llegó Delgado, a 25 segundos del líder.

La etapa estuvo marcara por una escapada de cinco ciclistas que llegaron a sacar cuatro minutos al pelotón, que tras la criba de la montaña quedó reducido a setenta.

Al final las últimas rampas de Cristo Rey terminaron rompiendo la carrera convirtiendo la llegada en un rosario de corredores.

Carlos Galvis es tercero a 53 segundos del liderato y Murillo quedó en el quinto a un minuto y 45 segundos.

La novena y última etapa se cumplirá mañana entre las localidades de Tariba y La Casa del Padre, distantes 114,2 kilómetros.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /