deporte > VENEZUELA
Medina gana la etapa y Delgado da un paso gigante para ganar la Vuelta a Táchira
5065228.jpg
CICLISMO VENEZUELA

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Manuel Medina se alzó hoy con la octava etapa de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 116,8 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey (oeste), y que permitió a su compatriota Yeisson Delgado, del Kino Táchira, tomar el liderato a falta de dos etapas.

La Vuelta se puso patas arriba tras una jornada en la que el anterior líder, Juan Murillo, se desplomó al perder tres minutos y cinco segundos.

El liderato cayó en manos de su compañero de equipo Delgado, mientras que José Chácón saltó del quinto puesto al segundo y amenaza al nuevo líder a tan solo 9 segundos.

'El Gato' Medina, de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas, 22 minutos y 8 segundos para cruzar la meta por delante José Chacón, del Lotería del Táchira, quien fue segundo a 10 segundos.

En el tercer lugar llegó Delgado, a 25 segundos del líder.

La etapa estuvo marcara por una escapada de cinco ciclistas que llegaron a sacar cuatro minutos al pelotón, que tras la criba de la montaña quedó reducido a setenta.

Al final las últimas rampas de Cristo Rey terminaron rompiendo la carrera convirtiendo la llegada en un rosario de corredores.

Carlos Galvis es tercero a 53 segundos del liderato y Murillo quedó en el quinto a un minuto y 45 segundos.

La novena y última etapa se cumplirá mañana entre las localidades de Tariba y La Casa del Padre, distantes 114,2 kilómetros.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /