deporte > VENEZUELA
Medina gana la etapa y Delgado da un paso gigante para ganar la Vuelta a Táchira
5065228.jpg
CICLISMO VENEZUELA

Caracas, 18 ene (EFE).- El venezolano Manuel Medina se alzó hoy con la octava etapa de la Vuelta al Táchira, disputada sobre 116,8 kilómetros entre las localidades de Ureña y el Cerro Cristo Rey (oeste), y que permitió a su compatriota Yeisson Delgado, del Kino Táchira, tomar el liderato a falta de dos etapas.

La Vuelta se puso patas arriba tras una jornada en la que el anterior líder, Juan Murillo, se desplomó al perder tres minutos y cinco segundos.

El liderato cayó en manos de su compañero de equipo Delgado, mientras que José Chácón saltó del quinto puesto al segundo y amenaza al nuevo líder a tan solo 9 segundos.

'El Gato' Medina, de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas, 22 minutos y 8 segundos para cruzar la meta por delante José Chacón, del Lotería del Táchira, quien fue segundo a 10 segundos.

En el tercer lugar llegó Delgado, a 25 segundos del líder.

La etapa estuvo marcara por una escapada de cinco ciclistas que llegaron a sacar cuatro minutos al pelotón, que tras la criba de la montaña quedó reducido a setenta.

Al final las últimas rampas de Cristo Rey terminaron rompiendo la carrera convirtiendo la llegada en un rosario de corredores.

Carlos Galvis es tercero a 53 segundos del liderato y Murillo quedó en el quinto a un minuto y 45 segundos.

La novena y última etapa se cumplirá mañana entre las localidades de Tariba y La Casa del Padre, distantes 114,2 kilómetros.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /