economía, negocios y finanzas > EEUU
Boeing suspende las entregas de su avión 787
5065219.jpg
EEUU BOEING

Nueva York, 18 ene (EFE).- Boeing anunció hoy que no entregará más unidades de su modelo 787 hasta que las autoridades de aviación de EE.UU. certifiquen que la empresa resolvió los problemas en las baterías que forzaron a suspender las operaciones con esos aviones en todo el mundo.

"La producción del 787 continúa. No entregaremos 787 hasta que la FAA (Agencia Federal de Aviación) apruebe que se ha cumplido su reciente directiva sobre las baterías y que la solución aprobada haya sido implementada", dijo un portavoz de la empresa en una declaración.

De esta forma el fabricante aeronáutico estadounidense confirmó que va a continuar produciendo el aparato, pero no realizará nuevas entregas hasta que la Agencia Federal de Aviación (FAA) certifique que se han solucionado los fallos.

Las 49 unidades del 787 que Boeing ha entregado hasta ahora a aerolíneas de Estados Unidos, Japón y Europa están en tierra hasta que se encuentre la causa de los seis problemas técnicos encontrados en las últimas dos semanas.

El último incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando un 787 de la aerolínea japonesa ANA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al incendio que sufrió una batería.

Primero en Japón, luego en EE.UU. y más tarde en Europa, los aparatos fueron dejados en tierra hasta que se encuentre el origen de los problemas, que han sido sobre todo de origen eléctrico.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas novedosas baterías de iones de litio situadas en el morro del avión.

Boeing ha recibido hasta ahora 848 pedidos en firme del 787 y en noviembre próximo había aumentado su cadencia de producción a cinco unidades al mes y espera poder incrementarla a diez unidades para finales de este año.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /