arte, cultura y espectáculos > EEUU
Paramount y J.J. Abrams preparan una película sobre Lance Armstrong
5065283.jpg
CICLISMO ARMSTRONG

Los Ángeles, 18 ene (EFE).- El estudio Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams ('Lost', 'Star Trek'), Bad Robot, se han propuesto llevar al cine la controvertida carrera del ciclista Lance Armstrong, cuyo escándalo de dopaje ha terminado por derribar su mito, según informó hoy en su página web The Hollywood Reporter.

Ambas compañías se han hecho con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus 7 triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en EE.UU. de la mano de la editorial HarperCollins que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir esta semana en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El año pasado había en marcha otros dos proyectos para contar la historia de Lance Armstrong en los cines, pero no fructificaron, lo mismo la iniciativa para adaptar a la gran pantalla el relato biográfico de Tyler Hamilton, excompañero de Armstrong y a la postre uno de sus mayores detractores por la trama de dopaje.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /