arte, cultura y espectáculos > EEUU
Paramount y J.J. Abrams preparan una película sobre Lance Armstrong
5065283.jpg
CICLISMO ARMSTRONG

Los Ángeles, 18 ene (EFE).- El estudio Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams ('Lost', 'Star Trek'), Bad Robot, se han propuesto llevar al cine la controvertida carrera del ciclista Lance Armstrong, cuyo escándalo de dopaje ha terminado por derribar su mito, según informó hoy en su página web The Hollywood Reporter.

Ambas compañías se han hecho con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus 7 triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en EE.UU. de la mano de la editorial HarperCollins que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir esta semana en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El año pasado había en marcha otros dos proyectos para contar la historia de Lance Armstrong en los cines, pero no fructificaron, lo mismo la iniciativa para adaptar a la gran pantalla el relato biográfico de Tyler Hamilton, excompañero de Armstrong y a la postre uno de sus mayores detractores por la trama de dopaje.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /