arte, cultura y espectáculos > EEUU
Paramount y J.J. Abrams preparan una película sobre Lance Armstrong
5065283.jpg
CICLISMO ARMSTRONG

Los Ángeles, 18 ene (EFE).- El estudio Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams ('Lost', 'Star Trek'), Bad Robot, se han propuesto llevar al cine la controvertida carrera del ciclista Lance Armstrong, cuyo escándalo de dopaje ha terminado por derribar su mito, según informó hoy en su página web The Hollywood Reporter.

Ambas compañías se han hecho con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus 7 triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en EE.UU. de la mano de la editorial HarperCollins que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir esta semana en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El año pasado había en marcha otros dos proyectos para contar la historia de Lance Armstrong en los cines, pero no fructificaron, lo mismo la iniciativa para adaptar a la gran pantalla el relato biográfico de Tyler Hamilton, excompañero de Armstrong y a la postre uno de sus mayores detractores por la trama de dopaje.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /