disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Sindicato colombiano denuncia amenazas de muerte por parte de las FARC
5065395.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 18 ene (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que supuestos integrantes de las FARC amenazaron de muerte a tres de sus dirigentes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y declararon a la dirigencia sindical "objetivos militares".

Un comunicado de la central de trabajadores señala que los amenazados por las FARC son Albeiro Franco Valderrama, Adolfo Tabares y Euclides Gómez y "todos los demás dirigentes sindicales de la CGT" en Antioquia.

Las amenazas de muerte, agrega el documento, fueron dejadas en la sede de la organización sindical en Urabá, en Antioquia.

Detallaron que también pintaron consignas en las paredes de la confederación sindical en los que se leen "muerte a la CGT" y declaran "objetivos militares" a "la dirigencia sindical en Antioquia".

El sindicato hizo un llamado al Gobierno colombiano para que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conminen a esa guerrilla "para que se abstenga de continuar impartiendo órdenes de exterminio a los dirigentes sindicales de la CGT".

Recuerdan que la organización sindical ha propugnado por la solución negociada del conflicto armado en Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC retomaron el lunes pasado los diálogos de paz para buscar una salida al conflicto que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

La sede de los diálogos es La Habana. Cuba y Noruega ofician de garantes, en tanto que Chile y Venezuela son acompañantes del proceso que arrancó el año pasado en Noruega con la instalación de la mesa y que luego se trasladó a la capital cubana.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /