disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Sindicato colombiano denuncia amenazas de muerte por parte de las FARC
5065395.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 18 ene (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que supuestos integrantes de las FARC amenazaron de muerte a tres de sus dirigentes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y declararon a la dirigencia sindical "objetivos militares".

Un comunicado de la central de trabajadores señala que los amenazados por las FARC son Albeiro Franco Valderrama, Adolfo Tabares y Euclides Gómez y "todos los demás dirigentes sindicales de la CGT" en Antioquia.

Las amenazas de muerte, agrega el documento, fueron dejadas en la sede de la organización sindical en Urabá, en Antioquia.

Detallaron que también pintaron consignas en las paredes de la confederación sindical en los que se leen "muerte a la CGT" y declaran "objetivos militares" a "la dirigencia sindical en Antioquia".

El sindicato hizo un llamado al Gobierno colombiano para que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conminen a esa guerrilla "para que se abstenga de continuar impartiendo órdenes de exterminio a los dirigentes sindicales de la CGT".

Recuerdan que la organización sindical ha propugnado por la solución negociada del conflicto armado en Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC retomaron el lunes pasado los diálogos de paz para buscar una salida al conflicto que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

La sede de los diálogos es La Habana. Cuba y Noruega ofician de garantes, en tanto que Chile y Venezuela son acompañantes del proceso que arrancó el año pasado en Noruega con la instalación de la mesa y que luego se trasladó a la capital cubana.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /