disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Sindicato colombiano denuncia amenazas de muerte por parte de las FARC
5065395.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 18 ene (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que supuestos integrantes de las FARC amenazaron de muerte a tres de sus dirigentes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y declararon a la dirigencia sindical "objetivos militares".

Un comunicado de la central de trabajadores señala que los amenazados por las FARC son Albeiro Franco Valderrama, Adolfo Tabares y Euclides Gómez y "todos los demás dirigentes sindicales de la CGT" en Antioquia.

Las amenazas de muerte, agrega el documento, fueron dejadas en la sede de la organización sindical en Urabá, en Antioquia.

Detallaron que también pintaron consignas en las paredes de la confederación sindical en los que se leen "muerte a la CGT" y declaran "objetivos militares" a "la dirigencia sindical en Antioquia".

El sindicato hizo un llamado al Gobierno colombiano para que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conminen a esa guerrilla "para que se abstenga de continuar impartiendo órdenes de exterminio a los dirigentes sindicales de la CGT".

Recuerdan que la organización sindical ha propugnado por la solución negociada del conflicto armado en Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC retomaron el lunes pasado los diálogos de paz para buscar una salida al conflicto que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

La sede de los diálogos es La Habana. Cuba y Noruega ofician de garantes, en tanto que Chile y Venezuela son acompañantes del proceso que arrancó el año pasado en Noruega con la instalación de la mesa y que luego se trasladó a la capital cubana.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /