disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Sindicato colombiano denuncia amenazas de muerte por parte de las FARC
5065395.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 18 ene (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que supuestos integrantes de las FARC amenazaron de muerte a tres de sus dirigentes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y declararon a la dirigencia sindical "objetivos militares".

Un comunicado de la central de trabajadores señala que los amenazados por las FARC son Albeiro Franco Valderrama, Adolfo Tabares y Euclides Gómez y "todos los demás dirigentes sindicales de la CGT" en Antioquia.

Las amenazas de muerte, agrega el documento, fueron dejadas en la sede de la organización sindical en Urabá, en Antioquia.

Detallaron que también pintaron consignas en las paredes de la confederación sindical en los que se leen "muerte a la CGT" y declaran "objetivos militares" a "la dirigencia sindical en Antioquia".

El sindicato hizo un llamado al Gobierno colombiano para que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conminen a esa guerrilla "para que se abstenga de continuar impartiendo órdenes de exterminio a los dirigentes sindicales de la CGT".

Recuerdan que la organización sindical ha propugnado por la solución negociada del conflicto armado en Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC retomaron el lunes pasado los diálogos de paz para buscar una salida al conflicto que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

La sede de los diálogos es La Habana. Cuba y Noruega ofician de garantes, en tanto que Chile y Venezuela son acompañantes del proceso que arrancó el año pasado en Noruega con la instalación de la mesa y que luego se trasladó a la capital cubana.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /