deporte > MÉXICO
La colombiana Calle gana plata en persecución individual en la Copa del Mundo
5065413.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 18 ene (EFE).- La pedalista colombiana María Luisa Calle finalizó hoy en la segunda plaza en la prueba de persecución individual de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes, centro de México.

Calle, de 45 años, le dio pelea a la polaca Katazyna Pawlowska, quien ganó la medalla de oro al parar el reloj en 3:30.390 mientras que la colombiana registró 3:32.020.

La presea de bronce quedó en manos de la australiana Rebecca Wiasak al cronometrar 3:32.037.

"Estoy contenta por la medalla, esta era la única prueba en la que participo en esta Copa del Mundo, ahora hay que seguir preparándonos para lo que sigue", manifestó la colombiana, quien no competirá en el Campeonato Mundial, ya que competirá en el Panamericano que se celebrará también en México el próximo mes.

Pawlowska ganó el jueves, en la primera jornada, la medalla de oro de la prueba por puntos al sumar 51 unidades en los 80 giros para completar 20 kilómetros.

La plata fue para Jarmila Machacova, de República Checa, con 41 puntos y la cubana Yudelmis Domínguez, con 40 unidades, alcanzó el bronce.

En velocidad femenino, la china Jinjie Gong se acreditó la medalla de oro; la cubana Lisandra Guerra alcanzó la medalla de plata y Lee Wai, de Hong Kong, se quedó con el bronce.

Mientras que en la prueba omnium masculino el ruso Artur Ershov capturó el oro; el francés Vivien Brisse se llevó la plata y el checo Ondrej Rybin logró el bronce.

En la prueba keirin, el holandés Buchli Matthijs ganó la medalla de oro; el japonés Kazunari Watanabe se hizo con la plata y el francés Francois Pervis alcanzó el bronce.

Mañana se celebra la tercera y última jornada de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /