deporte > MÉXICO
La colombiana Calle gana plata en persecución individual en la Copa del Mundo
5065413.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 18 ene (EFE).- La pedalista colombiana María Luisa Calle finalizó hoy en la segunda plaza en la prueba de persecución individual de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes, centro de México.

Calle, de 45 años, le dio pelea a la polaca Katazyna Pawlowska, quien ganó la medalla de oro al parar el reloj en 3:30.390 mientras que la colombiana registró 3:32.020.

La presea de bronce quedó en manos de la australiana Rebecca Wiasak al cronometrar 3:32.037.

"Estoy contenta por la medalla, esta era la única prueba en la que participo en esta Copa del Mundo, ahora hay que seguir preparándonos para lo que sigue", manifestó la colombiana, quien no competirá en el Campeonato Mundial, ya que competirá en el Panamericano que se celebrará también en México el próximo mes.

Pawlowska ganó el jueves, en la primera jornada, la medalla de oro de la prueba por puntos al sumar 51 unidades en los 80 giros para completar 20 kilómetros.

La plata fue para Jarmila Machacova, de República Checa, con 41 puntos y la cubana Yudelmis Domínguez, con 40 unidades, alcanzó el bronce.

En velocidad femenino, la china Jinjie Gong se acreditó la medalla de oro; la cubana Lisandra Guerra alcanzó la medalla de plata y Lee Wai, de Hong Kong, se quedó con el bronce.

Mientras que en la prueba omnium masculino el ruso Artur Ershov capturó el oro; el francés Vivien Brisse se llevó la plata y el checo Ondrej Rybin logró el bronce.

En la prueba keirin, el holandés Buchli Matthijs ganó la medalla de oro; el japonés Kazunari Watanabe se hizo con la plata y el francés Francois Pervis alcanzó el bronce.

Mañana se celebra la tercera y última jornada de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /