deporte > MÉXICO
La colombiana Calle gana plata en persecución individual en la Copa del Mundo
5065413.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 18 ene (EFE).- La pedalista colombiana María Luisa Calle finalizó hoy en la segunda plaza en la prueba de persecución individual de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes, centro de México.

Calle, de 45 años, le dio pelea a la polaca Katazyna Pawlowska, quien ganó la medalla de oro al parar el reloj en 3:30.390 mientras que la colombiana registró 3:32.020.

La presea de bronce quedó en manos de la australiana Rebecca Wiasak al cronometrar 3:32.037.

"Estoy contenta por la medalla, esta era la única prueba en la que participo en esta Copa del Mundo, ahora hay que seguir preparándonos para lo que sigue", manifestó la colombiana, quien no competirá en el Campeonato Mundial, ya que competirá en el Panamericano que se celebrará también en México el próximo mes.

Pawlowska ganó el jueves, en la primera jornada, la medalla de oro de la prueba por puntos al sumar 51 unidades en los 80 giros para completar 20 kilómetros.

La plata fue para Jarmila Machacova, de República Checa, con 41 puntos y la cubana Yudelmis Domínguez, con 40 unidades, alcanzó el bronce.

En velocidad femenino, la china Jinjie Gong se acreditó la medalla de oro; la cubana Lisandra Guerra alcanzó la medalla de plata y Lee Wai, de Hong Kong, se quedó con el bronce.

Mientras que en la prueba omnium masculino el ruso Artur Ershov capturó el oro; el francés Vivien Brisse se llevó la plata y el checo Ondrej Rybin logró el bronce.

En la prueba keirin, el holandés Buchli Matthijs ganó la medalla de oro; el japonés Kazunari Watanabe se hizo con la plata y el francés Francois Pervis alcanzó el bronce.

Mañana se celebra la tercera y última jornada de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /