deporte > MÉXICO
La colombiana Calle gana plata en persecución individual en la Copa del Mundo
5065413.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 18 ene (EFE).- La pedalista colombiana María Luisa Calle finalizó hoy en la segunda plaza en la prueba de persecución individual de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes, centro de México.

Calle, de 45 años, le dio pelea a la polaca Katazyna Pawlowska, quien ganó la medalla de oro al parar el reloj en 3:30.390 mientras que la colombiana registró 3:32.020.

La presea de bronce quedó en manos de la australiana Rebecca Wiasak al cronometrar 3:32.037.

"Estoy contenta por la medalla, esta era la única prueba en la que participo en esta Copa del Mundo, ahora hay que seguir preparándonos para lo que sigue", manifestó la colombiana, quien no competirá en el Campeonato Mundial, ya que competirá en el Panamericano que se celebrará también en México el próximo mes.

Pawlowska ganó el jueves, en la primera jornada, la medalla de oro de la prueba por puntos al sumar 51 unidades en los 80 giros para completar 20 kilómetros.

La plata fue para Jarmila Machacova, de República Checa, con 41 puntos y la cubana Yudelmis Domínguez, con 40 unidades, alcanzó el bronce.

En velocidad femenino, la china Jinjie Gong se acreditó la medalla de oro; la cubana Lisandra Guerra alcanzó la medalla de plata y Lee Wai, de Hong Kong, se quedó con el bronce.

Mientras que en la prueba omnium masculino el ruso Artur Ershov capturó el oro; el francés Vivien Brisse se llevó la plata y el checo Ondrej Rybin logró el bronce.

En la prueba keirin, el holandés Buchli Matthijs ganó la medalla de oro; el japonés Kazunari Watanabe se hizo con la plata y el francés Francois Pervis alcanzó el bronce.

Mañana se celebra la tercera y última jornada de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /