deporte > MÉXICO
Un ecuatoriano, un argentino y un mexicano entregan goleada y liderato al América
5066584.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- El América goleó hoy por 4-0 al Atlante y se situó provisionalmente en la cima del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la tercera jornada, mediante los goles del ecuatoriano Christian Benítez, el mexicano Raúl Jiménez y a las asistencias del argentino Rubens Sambueza.

El defensa Jesús Molina abrió el marcador en el minuto 11, Raúl Jiménez lo amplió en los 31 y 37 y Benítez sentenció en el 80.

Molina remató con la cabeza, en el segundo poste, un pase del argentino Rubens Sambueza, quien cobró una falta por la banda izquierda.

Jiménez se combinó con Benítez, quien entró en el área y ante la salida del guardameta Jorge Villalpando, mandó un pase para que el primero empujara el balón con la meta vacía.

En su segundo tanto, Jiménez remató nuevamente un pase de Benítez en el centro del área tras una finta de Sambueza.

Benítez cerró el marcador al conectar de zurda un pase de Sambueza en el centro del área que fue desviado por la defensa del Atlante y que no pudo detener el portero Villapando.

El centrocampista argentino destacó en la ofensiva del América al conducir el balón con solvencia, mientras que el ecuatoriano Benítez estuvo activo en los remates tanto con los pies como con la cabeza, y al final su premio fue marcar el cuarto gol.

El Atlante se mostró frágil en la defensa, poco activo en la ofensiva y fue borrado de la cancha.

Con el triunfo, el América sigue invicto y se situó en el primer lugar de la clasificación con nueve puntos producto de tres triunfos, mientras que el Atlante sumó su tercera derrota y se quedó en el decimoctavo y último lugar de la tabla con cero puntos.

La jornada comenzó ayer con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey y el triunfo como visitante del Toluca por 1-2 sobre el León.

La competición sigue más tarde con los encuentros Pachuca contra Querétaro, Tigres-Atlas y San Luis-Morelia, y el domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

El América, el Tigres y el Tijuana ocupan, en ese orden, las primeras tres posiciones de la clasificación.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /