deporte > MÉXICO
Un ecuatoriano, un argentino y un mexicano entregan goleada y liderato al América
5066584.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- El América goleó hoy por 4-0 al Atlante y se situó provisionalmente en la cima del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la tercera jornada, mediante los goles del ecuatoriano Christian Benítez, el mexicano Raúl Jiménez y a las asistencias del argentino Rubens Sambueza.

El defensa Jesús Molina abrió el marcador en el minuto 11, Raúl Jiménez lo amplió en los 31 y 37 y Benítez sentenció en el 80.

Molina remató con la cabeza, en el segundo poste, un pase del argentino Rubens Sambueza, quien cobró una falta por la banda izquierda.

Jiménez se combinó con Benítez, quien entró en el área y ante la salida del guardameta Jorge Villalpando, mandó un pase para que el primero empujara el balón con la meta vacía.

En su segundo tanto, Jiménez remató nuevamente un pase de Benítez en el centro del área tras una finta de Sambueza.

Benítez cerró el marcador al conectar de zurda un pase de Sambueza en el centro del área que fue desviado por la defensa del Atlante y que no pudo detener el portero Villapando.

El centrocampista argentino destacó en la ofensiva del América al conducir el balón con solvencia, mientras que el ecuatoriano Benítez estuvo activo en los remates tanto con los pies como con la cabeza, y al final su premio fue marcar el cuarto gol.

El Atlante se mostró frágil en la defensa, poco activo en la ofensiva y fue borrado de la cancha.

Con el triunfo, el América sigue invicto y se situó en el primer lugar de la clasificación con nueve puntos producto de tres triunfos, mientras que el Atlante sumó su tercera derrota y se quedó en el decimoctavo y último lugar de la tabla con cero puntos.

La jornada comenzó ayer con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey y el triunfo como visitante del Toluca por 1-2 sobre el León.

La competición sigue más tarde con los encuentros Pachuca contra Querétaro, Tigres-Atlas y San Luis-Morelia, y el domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

El América, el Tigres y el Tijuana ocupan, en ese orden, las primeras tres posiciones de la clasificación.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /