deporte > MÉXICO
Un ecuatoriano, un argentino y un mexicano entregan goleada y liderato al América
5066584.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- El América goleó hoy por 4-0 al Atlante y se situó provisionalmente en la cima del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la tercera jornada, mediante los goles del ecuatoriano Christian Benítez, el mexicano Raúl Jiménez y a las asistencias del argentino Rubens Sambueza.

El defensa Jesús Molina abrió el marcador en el minuto 11, Raúl Jiménez lo amplió en los 31 y 37 y Benítez sentenció en el 80.

Molina remató con la cabeza, en el segundo poste, un pase del argentino Rubens Sambueza, quien cobró una falta por la banda izquierda.

Jiménez se combinó con Benítez, quien entró en el área y ante la salida del guardameta Jorge Villalpando, mandó un pase para que el primero empujara el balón con la meta vacía.

En su segundo tanto, Jiménez remató nuevamente un pase de Benítez en el centro del área tras una finta de Sambueza.

Benítez cerró el marcador al conectar de zurda un pase de Sambueza en el centro del área que fue desviado por la defensa del Atlante y que no pudo detener el portero Villapando.

El centrocampista argentino destacó en la ofensiva del América al conducir el balón con solvencia, mientras que el ecuatoriano Benítez estuvo activo en los remates tanto con los pies como con la cabeza, y al final su premio fue marcar el cuarto gol.

El Atlante se mostró frágil en la defensa, poco activo en la ofensiva y fue borrado de la cancha.

Con el triunfo, el América sigue invicto y se situó en el primer lugar de la clasificación con nueve puntos producto de tres triunfos, mientras que el Atlante sumó su tercera derrota y se quedó en el decimoctavo y último lugar de la tabla con cero puntos.

La jornada comenzó ayer con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey y el triunfo como visitante del Toluca por 1-2 sobre el León.

La competición sigue más tarde con los encuentros Pachuca contra Querétaro, Tigres-Atlas y San Luis-Morelia, y el domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

El América, el Tigres y el Tijuana ocupan, en ese orden, las primeras tres posiciones de la clasificación.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /