deporte > MÉXICO
Un ecuatoriano, un argentino y un mexicano entregan goleada y liderato al América
5066584.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- El América goleó hoy por 4-0 al Atlante y se situó provisionalmente en la cima del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la tercera jornada, mediante los goles del ecuatoriano Christian Benítez, el mexicano Raúl Jiménez y a las asistencias del argentino Rubens Sambueza.

El defensa Jesús Molina abrió el marcador en el minuto 11, Raúl Jiménez lo amplió en los 31 y 37 y Benítez sentenció en el 80.

Molina remató con la cabeza, en el segundo poste, un pase del argentino Rubens Sambueza, quien cobró una falta por la banda izquierda.

Jiménez se combinó con Benítez, quien entró en el área y ante la salida del guardameta Jorge Villalpando, mandó un pase para que el primero empujara el balón con la meta vacía.

En su segundo tanto, Jiménez remató nuevamente un pase de Benítez en el centro del área tras una finta de Sambueza.

Benítez cerró el marcador al conectar de zurda un pase de Sambueza en el centro del área que fue desviado por la defensa del Atlante y que no pudo detener el portero Villapando.

El centrocampista argentino destacó en la ofensiva del América al conducir el balón con solvencia, mientras que el ecuatoriano Benítez estuvo activo en los remates tanto con los pies como con la cabeza, y al final su premio fue marcar el cuarto gol.

El Atlante se mostró frágil en la defensa, poco activo en la ofensiva y fue borrado de la cancha.

Con el triunfo, el América sigue invicto y se situó en el primer lugar de la clasificación con nueve puntos producto de tres triunfos, mientras que el Atlante sumó su tercera derrota y se quedó en el decimoctavo y último lugar de la tabla con cero puntos.

La jornada comenzó ayer con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey y el triunfo como visitante del Toluca por 1-2 sobre el León.

La competición sigue más tarde con los encuentros Pachuca contra Querétaro, Tigres-Atlas y San Luis-Morelia, y el domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

El América, el Tigres y el Tijuana ocupan, en ese orden, las primeras tres posiciones de la clasificación.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /