deporte > MÉXICO
La estadounidense Hammer y el ruso Dmitriev, los mejores en el serial de la Copa del Mundo
5066631.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- La estadounidense Sarah Hammer, doble medallista en Londres 2012, y el ruso Denis Dmitriev fueron los mejores ciclistas en la rama femenina y masculina en el serial de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista 2012-13.

La tercera etapa de la competición se disputó en Aguascalientes, centro de México, del 17 al 19 de enero después de que las dos primeras etapas se concretaron en Cali (Colombia, en octubre) y Glasgow (Escocia, en noviembre).

En el último día de competencia, Hammer y Dmitriev cerraron con medalla de oro en la prueba omnium femenino y velocidad individual, respectivamente.

Tras la estadounidense finalizaron la china Huang Li, plata, y la española Lerie Olaberria, bronce, mientras que al ruso lo escoltaron el alemán Max Niederlag, plata, y el español Juan Peralta, bronce.

En la prueba de madison masculina, de 40 kilómetros, los franceses Viven Brisse y Thomas Boudat quedaron en primer lugar seguidos por los ucranianos Mykhaylo Radionov y Sergiy Lagkuti y por los suizos Silvan Dillier y Stefan Kueng.

Mientras que en el keirin femenino China llenó el podio con Tianshi Zhong, oro; Jinjie Gong, plata, y Xu Yulei, bronce.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /