deporte > MÉXICO
La estadounidense Hammer y el ruso Dmitriev, los mejores en el serial de la Copa del Mundo
5066631.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- La estadounidense Sarah Hammer, doble medallista en Londres 2012, y el ruso Denis Dmitriev fueron los mejores ciclistas en la rama femenina y masculina en el serial de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista 2012-13.

La tercera etapa de la competición se disputó en Aguascalientes, centro de México, del 17 al 19 de enero después de que las dos primeras etapas se concretaron en Cali (Colombia, en octubre) y Glasgow (Escocia, en noviembre).

En el último día de competencia, Hammer y Dmitriev cerraron con medalla de oro en la prueba omnium femenino y velocidad individual, respectivamente.

Tras la estadounidense finalizaron la china Huang Li, plata, y la española Lerie Olaberria, bronce, mientras que al ruso lo escoltaron el alemán Max Niederlag, plata, y el español Juan Peralta, bronce.

En la prueba de madison masculina, de 40 kilómetros, los franceses Viven Brisse y Thomas Boudat quedaron en primer lugar seguidos por los ucranianos Mykhaylo Radionov y Sergiy Lagkuti y por los suizos Silvan Dillier y Stefan Kueng.

Mientras que en el keirin femenino China llenó el podio con Tianshi Zhong, oro; Jinjie Gong, plata, y Xu Yulei, bronce.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /