deporte > MÉXICO
La estadounidense Hammer y el ruso Dmitriev, los mejores en el serial de la Copa del Mundo
5066631.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- La estadounidense Sarah Hammer, doble medallista en Londres 2012, y el ruso Denis Dmitriev fueron los mejores ciclistas en la rama femenina y masculina en el serial de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista 2012-13.

La tercera etapa de la competición se disputó en Aguascalientes, centro de México, del 17 al 19 de enero después de que las dos primeras etapas se concretaron en Cali (Colombia, en octubre) y Glasgow (Escocia, en noviembre).

En el último día de competencia, Hammer y Dmitriev cerraron con medalla de oro en la prueba omnium femenino y velocidad individual, respectivamente.

Tras la estadounidense finalizaron la china Huang Li, plata, y la española Lerie Olaberria, bronce, mientras que al ruso lo escoltaron el alemán Max Niederlag, plata, y el español Juan Peralta, bronce.

En la prueba de madison masculina, de 40 kilómetros, los franceses Viven Brisse y Thomas Boudat quedaron en primer lugar seguidos por los ucranianos Mykhaylo Radionov y Sergiy Lagkuti y por los suizos Silvan Dillier y Stefan Kueng.

Mientras que en el keirin femenino China llenó el podio con Tianshi Zhong, oro; Jinjie Gong, plata, y Xu Yulei, bronce.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /