deporte > MÉXICO
La estadounidense Hammer y el ruso Dmitriev, los mejores en el serial de la Copa del Mundo
5066631.jpg
CICLISMO MÉXICO

México, 19 ene (EFE).- La estadounidense Sarah Hammer, doble medallista en Londres 2012, y el ruso Denis Dmitriev fueron los mejores ciclistas en la rama femenina y masculina en el serial de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista 2012-13.

La tercera etapa de la competición se disputó en Aguascalientes, centro de México, del 17 al 19 de enero después de que las dos primeras etapas se concretaron en Cali (Colombia, en octubre) y Glasgow (Escocia, en noviembre).

En el último día de competencia, Hammer y Dmitriev cerraron con medalla de oro en la prueba omnium femenino y velocidad individual, respectivamente.

Tras la estadounidense finalizaron la china Huang Li, plata, y la española Lerie Olaberria, bronce, mientras que al ruso lo escoltaron el alemán Max Niederlag, plata, y el español Juan Peralta, bronce.

En la prueba de madison masculina, de 40 kilómetros, los franceses Viven Brisse y Thomas Boudat quedaron en primer lugar seguidos por los ucranianos Mykhaylo Radionov y Sergiy Lagkuti y por los suizos Silvan Dillier y Stefan Kueng.

Mientras que en el keirin femenino China llenó el podio con Tianshi Zhong, oro; Jinjie Gong, plata, y Xu Yulei, bronce.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /