deporte > EEUU
105-111. Shawn Marion encabeza el ataque ganador de los Mavericks
5067813.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El alero Shawn Marion aportó hoy un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo convirtió en el líder de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por 105-111 a los Magic de Orlando.

Marion, que disputó uno de los partidos más completos en lo que va de temporada, un día después de haber sido multado por la NBA con 25.000 dólares por criticar a los árbitros, encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta O.J.Mayo y el reserva Vince Carter, que anotaron 15 puntos cada uno.

Carter se convirtió en el sexto hombre de los Mavericks al aportar también seis asistencias, puso tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot Elton Brand logró 14 puntos, seis rebotes y recuperó dos balones, mientras que el pívot Chris Kaman llegó a los 13 y capturó ocho balones bajo los aros.

El base Darren Collison fue el director en el juego de los Mavericks al repartir nueve asistencias y encestó 11 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 12 tantos, capturó siete rebotes, dio cuatro pases de anotación y puso tres tapones.

Los Mavericks (18-24), que lograron el séptimo triunfo consecutivo fuera de su campo en sus series contra los Magic, tendrán cinco días de descanso hasta que les toque enfrentarse de nuevo contra los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.

El ala-pívot Glen Davis anotó 24 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Magic que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

El base Jameer Nelson aportó 20 puntos, mientras que el escolta reserva J.J.Redick logró 18 y el escolta Arron Afflalo también llegó a los 16 tantos.

El pívot suizo Nikola Vucevic se mantuvo en su línea de conseguir un doble-doble y lo hizo tras conseguir 14 puntos y 11 rebotes, pero los Magic (14-26) perdieron el séptimo partido consecutivo en los enfrentamientos con equipos que tienen su promedio por debajo del 50 por ciento.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /