deporte > EEUU
105-111. Shawn Marion encabeza el ataque ganador de los Mavericks
5067813.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El alero Shawn Marion aportó hoy un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo convirtió en el líder de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por 105-111 a los Magic de Orlando.

Marion, que disputó uno de los partidos más completos en lo que va de temporada, un día después de haber sido multado por la NBA con 25.000 dólares por criticar a los árbitros, encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta O.J.Mayo y el reserva Vince Carter, que anotaron 15 puntos cada uno.

Carter se convirtió en el sexto hombre de los Mavericks al aportar también seis asistencias, puso tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot Elton Brand logró 14 puntos, seis rebotes y recuperó dos balones, mientras que el pívot Chris Kaman llegó a los 13 y capturó ocho balones bajo los aros.

El base Darren Collison fue el director en el juego de los Mavericks al repartir nueve asistencias y encestó 11 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 12 tantos, capturó siete rebotes, dio cuatro pases de anotación y puso tres tapones.

Los Mavericks (18-24), que lograron el séptimo triunfo consecutivo fuera de su campo en sus series contra los Magic, tendrán cinco días de descanso hasta que les toque enfrentarse de nuevo contra los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.

El ala-pívot Glen Davis anotó 24 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Magic que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

El base Jameer Nelson aportó 20 puntos, mientras que el escolta reserva J.J.Redick logró 18 y el escolta Arron Afflalo también llegó a los 16 tantos.

El pívot suizo Nikola Vucevic se mantuvo en su línea de conseguir un doble-doble y lo hizo tras conseguir 14 puntos y 11 rebotes, pero los Magic (14-26) perdieron el séptimo partido consecutivo en los enfrentamientos con equipos que tienen su promedio por debajo del 50 por ciento.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /