arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
"El Juli" impresionante corta dos orejas y Silveti entregado una
5067832.jpg
TOROS MÉXICO

México, 20 ene (EFE).- El diestro español Julián López "El Juli" en un plan impresionante cortó dos orejas en la décima cuarta corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, en la que el mexicano Diego Silveti siempre entregado logró cortar la oreja del toro que cerró plaza.

Con tiempo espléndido se registró la mejor entrada en mucho tiempo en el gran coso, se calcula que asistieron 40.000 aficionados que le dieron una tónica especial al mano a mano.

Se lidiaron tres toros de Montecristo, primero, quinto y sexto, y tres de Fernando de la Mora, segundo, tercero y cuarto. Encierro que fue descastado en líneas generales. El primero con clase se rajó al final, el quinto muy malo sin opciones y el sexto cumplió nada Más. Los de De Mora el segundo soso y deslucido, el tercero y cuarto cumplieron sin pena ni gloria.

"El Juli" estuvo convertido en todo un maestro y haciendo gala de sitio, valor, torería en una amalgama que le hace lucir una sapiencia fuera de serie. Al primero lo bordó de principio a fin pero pinchó tres veces y se fueron los trofeos. Salida al tercio con ovación de gala.

Al tercero también lo cuajó el madrileño y le realizó una faena que parecía no tenía el toro, con el público entregado. Mató al astado de estocada y fue premiado con las dos orejas y petición de rabo entre aclamaciones. El quinto, descastado, deslucido y con la cara por las nubes le dio pases que no tenía. Mató de pinchazo y estocada para ser ovacionado y al final salió a hombros con el reconocimiento del público.

Silveti está todavía poco placeado, le falta rodaje, pero no valor y deseos de ser figura, con esfuerzo. El segundo, soso y sin chispa, lo mató pronto. Silencio, Mejor en el cuarto al que toreó con templanza y buenas maneras, sobre todo por el pitón izquierdo. Tenía la oreja ganada pero pinchó una vez, estocada y descabello. Saludos en los medios.

Con el sexto fue a por todas, con decisión. Se lució con el capote. La faena tuvo momentos y series de muletazos sobre ambas manos bien logradas, con un público que lo alentó mucho. Mató de estocada y fue premiado con una oreja, que paseó con el beneplácito del público.

El subalterno Christián Sánchez saludó en el tercio tras banderillear al cuarto de la tarde.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /