economía, negocios y finanzas > COSTA RICA
Chinchilla viajará al Foro de Davos para promover su candidata para la OMC
5070104.jpg
FORO DAVOS COSTA RICA

San José, 21 ene (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de promover la candidatura de su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según un comunicado remitido hoy por la Presidencia, González acompañará a la mandataria en Suiza, pero luego Chinchilla viajará a Chile para asistir el fin de semana a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) con la Unión Europea (UE).

En el marco del Foro Económico, la presidenta y su ministra mantendrán una "agenda paralela en la que se incluyen reuniones con diferentes autoridades para discutir temas de interés para Costa Rica, entre ellos la candidatura para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio", señaló la nota.

Según las autoridades costarricenses, Chinchilla espera además abordar, con sus colegas en Davos, temas como los "cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo".

Asimismo, mantendrá encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para fomentar el comercio y la inversión en el país centroamericano.

"La reunión anual del Foro Económico Mundial es un evento de la mayor relevancia, reconocido como un centro de debate sobre políticas que han de guiar el desarrollo de las naciones. De ahí que sea de la mayor transcendencia para Costa Rica utilizar este tipo de plataformas ", afirmó la mandataria, según el comunicado.

La gobernante centroamericana participará en diversas sesiones en el Foro, entre ellas: "La promoción nacional de la competitividad", "Una nueva visión de crecimiento", "Ganando la batalla a las drogas" y "Una nueva economía para los mares: integrando la economía y la conservación".

Para González, el Foro Económico Mundial es el preámbulo al Consejo General de la OMC, que se realizará en Ginebra el 29 de enero, donde los nueve candidatos se presentarán a los Estados Miembros.

"La participación en este tipo de encuentros permite a Costa Rica fortalecer su posicionamiento ante los más importantes líderes internacionales e impulsar al más alto nivel los intereses costarricenses", declaró la ministra, de acuerdo a la información oficial.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /