política > PANAMÁ
Martinelli participará en el Foro de Davos y en la Cumbre CELAC-UE en Chile
5070193.jpg
PANAMÁ MARTINELLI

Panamá, 21 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, y en la Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Chile, informó hoy el Gobierno.

Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11 % del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.

Ante el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Davos, Martinelli promoverá las oportunidades de inversión en su país, y abordará los temas de la competitividad y desarrollo de infraestructuras.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, según la información oficial.

La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Martinelli viajará el próximo 24 de enero a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE), que reunirá a representantes de 33 países de la región.

En esta Cumbre se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para dar prioridad al tema de inversión social y ambientalmente sustentable, detalla el comunicado, que no precisa la posición o propuestas que lleva Panamá a la reunión.

La capital chilena acogerá el 26 y el 27 de enero la primera cumbre de gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 27 de la Unión Europea (UE), además de los responsables del Consejo y la Comisión Europea.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /