política > PANAMÁ
Martinelli participará en el Foro de Davos y en la Cumbre CELAC-UE en Chile
5070193.jpg
PANAMÁ MARTINELLI

Panamá, 21 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, y en la Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Chile, informó hoy el Gobierno.

Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11 % del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.

Ante el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Davos, Martinelli promoverá las oportunidades de inversión en su país, y abordará los temas de la competitividad y desarrollo de infraestructuras.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, según la información oficial.

La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Martinelli viajará el próximo 24 de enero a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE), que reunirá a representantes de 33 países de la región.

En esta Cumbre se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para dar prioridad al tema de inversión social y ambientalmente sustentable, detalla el comunicado, que no precisa la posición o propuestas que lleva Panamá a la reunión.

La capital chilena acogerá el 26 y el 27 de enero la primera cumbre de gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 27 de la Unión Europea (UE), además de los responsables del Consejo y la Comisión Europea.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /