política > PANAMÁ
Martinelli participará en el Foro de Davos y en la Cumbre CELAC-UE en Chile
5070193.jpg
PANAMÁ MARTINELLI

Panamá, 21 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, y en la Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Chile, informó hoy el Gobierno.

Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11 % del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.

Ante el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Davos, Martinelli promoverá las oportunidades de inversión en su país, y abordará los temas de la competitividad y desarrollo de infraestructuras.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, según la información oficial.

La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Martinelli viajará el próximo 24 de enero a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE), que reunirá a representantes de 33 países de la región.

En esta Cumbre se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para dar prioridad al tema de inversión social y ambientalmente sustentable, detalla el comunicado, que no precisa la posición o propuestas que lleva Panamá a la reunión.

La capital chilena acogerá el 26 y el 27 de enero la primera cumbre de gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 27 de la Unión Europea (UE), además de los responsables del Consejo y la Comisión Europea.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /