política > PANAMÁ
Martinelli participará en el Foro de Davos y en la Cumbre CELAC-UE en Chile
5070193.jpg
PANAMÁ MARTINELLI

Panamá, 21 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, y en la Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Chile, informó hoy el Gobierno.

Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11 % del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.

Ante el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Davos, Martinelli promoverá las oportunidades de inversión en su país, y abordará los temas de la competitividad y desarrollo de infraestructuras.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, según la información oficial.

La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Martinelli viajará el próximo 24 de enero a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE), que reunirá a representantes de 33 países de la región.

En esta Cumbre se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para dar prioridad al tema de inversión social y ambientalmente sustentable, detalla el comunicado, que no precisa la posición o propuestas que lleva Panamá a la reunión.

La capital chilena acogerá el 26 y el 27 de enero la primera cumbre de gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 27 de la Unión Europea (UE), además de los responsables del Consejo y la Comisión Europea.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /