política > PANAMÁ
Martinelli participará en el Foro de Davos y en la Cumbre CELAC-UE en Chile
5070193.jpg
PANAMÁ MARTINELLI

Panamá, 21 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, participará en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, y en la Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Chile, informó hoy el Gobierno.

Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11 % del producto interno bruto (PIB) en 2012, según los datos oficiales.

Ante el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a Davos, Martinelli promoverá las oportunidades de inversión en su país, y abordará los temas de la competitividad y desarrollo de infraestructuras.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, según la información oficial.

La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

Martinelli viajará el próximo 24 de enero a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE), que reunirá a representantes de 33 países de la región.

En esta Cumbre se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para dar prioridad al tema de inversión social y ambientalmente sustentable, detalla el comunicado, que no precisa la posición o propuestas que lleva Panamá a la reunión.

La capital chilena acogerá el 26 y el 27 de enero la primera cumbre de gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 27 de la Unión Europea (UE), además de los responsables del Consejo y la Comisión Europea.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /