deporte > EEUU
Los Dodgers tendrán canal de televisión propio
5072997.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles y la compañía Time Warner Cable llegaron a un acuerdo q ue permitirá al equipo angelino de la Liga Nacional del béisbol profesional tener canal propio de televisión.

Según un informe ofrecido por el periódico "Los Angeles Times", el convenio tomaría forma a partir de la temporada 2014 de las Grandes Ligas.

El equipo no ha querido confirmar la información periodística, pero tampoco lo han negado, e indicaron que harán un anuncio oficial sobre el asunto, sin que diesen a conocer la fecha en la que tienen previsto hacerlo.

La organización concluirá su convenio de televisión con Fox Sports cuando termine la temporada 2013.

Fox Sports había ofrecido hasta 6.000 millones de dólares por la exclusividad de los juegos de la novena donde brillan el jardinero Matt Kemp y el abridor Clayton Kershaw, para los próximos 25 años.

Las negociaciones se habrían frustrado cuando el ex basquetbolista Erving "Magic" Johnson se convirtió en uno de los nuevos propietarios del equipo.

Johnson habría intervenido en las negociaciones para que el equipo se decidiera por Time Warner, ya que el exbasquetbolista desea ver a sus dos equipos favoritos, los Dodgers y los Lakers de Los Ángeles, en un mismo canal.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /