deporte > EEUU
95-90. Kyrie Irving suma 40 puntos en el triunfo de los Cavaliers
5072995.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El base australiano Kyrie Irving consiguió 15 de sus 40 puntos en el último cuarto y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 95-90 sobre los Celtics de Boston, que sumaron cuatro derrotas consecutivas, la peor racha en lo que va de temporada.

Irving aportó 11 tantos en los últimos 2:33 minutos de juego para darle a los Cavaliers (11-32) triunfos consecutivos en su campo, el Quicken Loans Arena, por primera vez en lo que va de la temporada.

El base australiano consiguió su mejor marca en su carrera en tiros de campo al hacer 15 de 24, pero quedó a un sólo punto de igualar su mejor marca de por vida, que impuso el 15 de diciembre pasado.

El ala-pívot Tristan Thompson consiguió 21 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Cavaliers.

Mientras que el alero Alonzo Gee se convirtió en el tercer jugador de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 tantos y capturar seis rebotes.

El alero reserva Luke Walton también ayudó al triunfo de los Cavaliers al estar perfecto en los tres tiros que hizo a canasta y 1 de 2 desde la línea de personal que lo dejaron con siete puntos, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón en sólo 18 minutos que disputó.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que anticipó que podría introducir cambios en el cinco inicial tras el pobre rendimiento que el equipo había tenido en los últimos partidos, al final siguió con los mismos y con el mismo resultado de otra derrota, la decimotercera fuera de su campo.

El base Rajon Rondo lideró a los Celtics al quedarse de nuevo a las puertas de un triple-doble después de aportar 17 puntos, 13 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos y repartió ocho asistencias, pero perdió cinco balones.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett logró 16 tantos, cinco rebotes y puso cinco tapones que tampoco pudieron evitar la derrota de los Celtics (20-21), que vuelven a tener marca perdedora.

Mientras que el alero Paul Pierce y el ala-pívot novato Jared Sullinger lograron 12 puntos cada que no impidieron que los Celtics tuviesen sólo un 38 (32-84) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero Pierce estuvo muy lejos de los 40 puntos que anotó el pasado 19 de diciembre cuando ambos equipos e enfrentaron y los Celtics ganaron por 103-91.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /