deporte > EEUU
95-90. Kyrie Irving suma 40 puntos en el triunfo de los Cavaliers
5072995.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El base australiano Kyrie Irving consiguió 15 de sus 40 puntos en el último cuarto y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 95-90 sobre los Celtics de Boston, que sumaron cuatro derrotas consecutivas, la peor racha en lo que va de temporada.

Irving aportó 11 tantos en los últimos 2:33 minutos de juego para darle a los Cavaliers (11-32) triunfos consecutivos en su campo, el Quicken Loans Arena, por primera vez en lo que va de la temporada.

El base australiano consiguió su mejor marca en su carrera en tiros de campo al hacer 15 de 24, pero quedó a un sólo punto de igualar su mejor marca de por vida, que impuso el 15 de diciembre pasado.

El ala-pívot Tristan Thompson consiguió 21 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Cavaliers.

Mientras que el alero Alonzo Gee se convirtió en el tercer jugador de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 tantos y capturar seis rebotes.

El alero reserva Luke Walton también ayudó al triunfo de los Cavaliers al estar perfecto en los tres tiros que hizo a canasta y 1 de 2 desde la línea de personal que lo dejaron con siete puntos, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón en sólo 18 minutos que disputó.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que anticipó que podría introducir cambios en el cinco inicial tras el pobre rendimiento que el equipo había tenido en los últimos partidos, al final siguió con los mismos y con el mismo resultado de otra derrota, la decimotercera fuera de su campo.

El base Rajon Rondo lideró a los Celtics al quedarse de nuevo a las puertas de un triple-doble después de aportar 17 puntos, 13 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos y repartió ocho asistencias, pero perdió cinco balones.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett logró 16 tantos, cinco rebotes y puso cinco tapones que tampoco pudieron evitar la derrota de los Celtics (20-21), que vuelven a tener marca perdedora.

Mientras que el alero Paul Pierce y el ala-pívot novato Jared Sullinger lograron 12 puntos cada que no impidieron que los Celtics tuviesen sólo un 38 (32-84) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero Pierce estuvo muy lejos de los 40 puntos que anotó el pasado 19 de diciembre cuando ambos equipos e enfrentaron y los Celtics ganaron por 103-91.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /