arte, cultura y espectáculos > EEUU
La Academia desvela el menú de los Óscar, mezcla de tradición e innovación
5072881.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La Academia de Hollywood desveló hoy el menú con el que agasajará a los 1.500 invitados que acudirán al Governor's Ball, la celebración oficial posterior a la 85 edición de los Óscar, que mezclará tradición e innovación en sus alimentos, según dijo el chef Wolfgang Puck.

"Llevo 19 años seguidos como encargado del menú de esta cena y para mí y mi equipo sigue siendo un orgullo estar presentes en el evento más grande de Hollywood y uno de los importantes de América", comentó el austríaco. "Es mucho tiempo haciendo esto, pero sigue siendo igual de excitante", añadió.

El menú creado para la ocasión por Puck junto al chef Matt Bencivenga comienza con unas bandejas de aperitivos que incluyen las clásicas y muy solicitadas mini hamburguesas de ternera de Kobe, piezas de salmón con forma de estatuilla de Óscar aderezadas con caviar, pizzas vegetales, gambas fritas, rollitos de primavera, pato a la naranja y tartar de atún picante, entre otras opciones.

A continuación y tras una selección de sushi y marisco, llegará el turno de una gama variada de platos pequeños que empieza con distintos tipos de ensalada y continúa con pollo con trufas negras -procedentes de la Borgoña francesa-, tortellini con trufas blancas -de Alba, Italia-, filete con champiñones, pargo con salsa thai, macarrones con queso, langosta, cordero y lentejas.

Entre las novedades de este año se cuentan los platos veganos, como ensaladas con alcachofas, vinagreta de limón, coliflor, remolacha y nueces.

De postre se puede optar por un pudding de chocolate con cerezas, lichi de frambuesa con mazapán de chocolate con leche, mango con crema de la pasión y sorbetes, entre otros dulces.

"¿Invitados que estén a dieta? La mayoría llevarán muchas horas sin comer así que cuando lleguen a nosotros, créeme, tendrán hambre. Además, tenemos algo para todos y no son grandes cantidades, sino que presentamos la comida en pequeños platos", manifestó Puck, quien reconoció que los miembros de la Academia siempre le piden el pollo con trufas negras.

"Es una buena elección. Y la trufa tiene un olor sexy", indicó entre risas este cocinero acostumbrado a los paladares exigentes de Hollywood. "Anoche mismo vino Tom Cruise a uno de mis restaurantes. Para nosotros los Óscar no será una noche inusual, sino especial. Es la mayor fiesta de Hollywood", declaró.

La cena, que contará con la presencia del tequila mexicano Patrón, se llevará a cabo en la sala Ray Dolby Ballroom, ubicada a escasos metros del Teatro Dolby donde tendrá lugar la ceremonia de los Óscar.

La decoración estará supervisada por el diseñador de producción Jeffrey Kurland ("Inception"), que empleará una lámpara chandelier que cubrirá todo el techo y cuyo centro se situará justo encima de una enorme estatuilla dorada de 5,5 metros de altura.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /