catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Un bombero herido y 289 personas damnificadas por un incendio en Panamá
5075388.jpg
PANAMÁ INCENDIO

Panamá, 23 ene (EFE).- Al menos un bombero con quemaduras de primer grado, otros 17 de sus compañeros afectados por el humo y 289 damnificados es el saldo de un incendio que destruyó hoy diez caserones de madera cerca del Casco Antiguo en la capital panameña, informaron el Cuerpo de Bomberos, fuentes oficiales y vecinos.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, dijo a los periodistas que se investiga la causa del incendio que, según versiones de medios locales y vecinos, apunta a que supuestamente unos infantes jugaban con fósforos.

El Cuerpo de Bomberos informó en un comunicado que un bombero resultó con quemaduras de primer grado, 17 bomberos fueron afectados por inhalación de humo y que uno de los habitantes fue atendido por ataque epiléptico.

El siniestro, que se inició en un caserón de dos pisos, consumió 10 caserones de madera y mampostería (infraestructura de cemento afuera y madera dentro), según datos de los Bomberos.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda indicó en un comunicado divulgado en medios locales que el total de personas damnificadas fue de 289, de estos 100 menores de edad.

El ministro de Vivienda, José Domingo Arias, dijo que los damnificados serán asistidos con alimentación por el Ayuntamiento capitalino y que, de momento, serán alojados en hoteles de la zona durante unas dos semanas, hasta que se les de una solución de vivienda permanente.

Algunos autos y negocios comerciales cercanos al fuego también resultaron con afectaciones, según los testimonios.

Tres calles que dan acceso al lugar del incendio fueron cerradas para permitir el trabajo de los bomberos y de las ambulancias.

En el área se dispuso de 17 carros de extinción, cuatro ambulancias y una cisterna de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ya que hubo dificultades con el suministro de agua en hidrantes por la baja presión, detalla un comunicado del Cuerpo de Bomberos.

Entrada la noche, los bomberos aun permanecían en el lugar para verificar que el incendio ha sido totalmente controlado y la policía para evitar el pillaje.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /