catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Un bombero herido y 289 personas damnificadas por un incendio en Panamá
5075388.jpg
PANAMÁ INCENDIO

Panamá, 23 ene (EFE).- Al menos un bombero con quemaduras de primer grado, otros 17 de sus compañeros afectados por el humo y 289 damnificados es el saldo de un incendio que destruyó hoy diez caserones de madera cerca del Casco Antiguo en la capital panameña, informaron el Cuerpo de Bomberos, fuentes oficiales y vecinos.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, dijo a los periodistas que se investiga la causa del incendio que, según versiones de medios locales y vecinos, apunta a que supuestamente unos infantes jugaban con fósforos.

El Cuerpo de Bomberos informó en un comunicado que un bombero resultó con quemaduras de primer grado, 17 bomberos fueron afectados por inhalación de humo y que uno de los habitantes fue atendido por ataque epiléptico.

El siniestro, que se inició en un caserón de dos pisos, consumió 10 caserones de madera y mampostería (infraestructura de cemento afuera y madera dentro), según datos de los Bomberos.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda indicó en un comunicado divulgado en medios locales que el total de personas damnificadas fue de 289, de estos 100 menores de edad.

El ministro de Vivienda, José Domingo Arias, dijo que los damnificados serán asistidos con alimentación por el Ayuntamiento capitalino y que, de momento, serán alojados en hoteles de la zona durante unas dos semanas, hasta que se les de una solución de vivienda permanente.

Algunos autos y negocios comerciales cercanos al fuego también resultaron con afectaciones, según los testimonios.

Tres calles que dan acceso al lugar del incendio fueron cerradas para permitir el trabajo de los bomberos y de las ambulancias.

En el área se dispuso de 17 carros de extinción, cuatro ambulancias y una cisterna de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ya que hubo dificultades con el suministro de agua en hidrantes por la baja presión, detalla un comunicado del Cuerpo de Bomberos.

Entrada la noche, los bomberos aun permanecían en el lugar para verificar que el incendio ha sido totalmente controlado y la policía para evitar el pillaje.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /