política > PERÚ
Tajani afirma que es más fácil hacer negocios en Perú que en Argentina
5075669.jpg
PERÚ UE

Lima, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, afirmó hoy durante su visita a Lima junto a una delegación empresarial, que "es más fácil hacer negocios aquí" en Perú, que en Argentina, por la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas.

Tajani se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con el canciller Rafael Roncagliolo para firmar cinco acuerdos de cooperación en política de materias primas, desarrollo industrial, construcción sostenible, pequeña empresa y turismo.

En entrevista con Efe, el también comisario de Industria y Emprendimiento dijo que "para los inversores europeos la seguridad jurídica es una prioridad".

"Por esto es más fácil hacer inversiones aquí que en Argentina porque la nacionalización no es un mensaje positivo para los inversores", añadió en alusión a la expropiación de la empresa española YPF-Repsol por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Tajani destacó que la UE comparte los mismos valores que Perú y "la misma estrategia en favor de una política industrial más moderna".

Además, "el presidente Ollanta Humala ha dicho que el Estado mantiene su palabra", recordó, tras la visita hecha al Palacio de Gobierno con representantes de las empresas europeas de energía, farmacéutica, industria, banca y transporte aéreo, entre otras.

El Gobierno peruano ha destacado la próxima entrada en vigencia, el 1 de marzo, del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Perú y Colombia por el cual las empresas peruanas podrán participar en las compras gubernamentales de la Unión Europea que ascienden a unos 1.500 billones de euros.

Tajani dijo que para Europa ahora es importante trabajar en el norte de África y en Latinoamérica, por tal motivo consideró a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que empezará el viernes en Chile, como "un mensaje político en favor del desarrollo y de relaciones más fuertes entre la UE y América Latina".

Respecto a las negociaciones pendientes de un acuerdo de asociación estratégica con el Mercado Común del Sur, Tajani dijo que "nosotros (la UE) trabajamos en favor del acuerdo, (pero su tardanza) es un problema al interior del Mercosur".

El vicepresidente de la Comisión Europea negó que haya alguna reunión prevista con el Mercosur para avanzar en esas negociaciones, en el marco de la cumbre CELAC-UE en Santiago de Chile este próximo fin de semana.

Tajani viajará mañana a la ciudad peruana de Chiclayo, al norte de Perú, con la delegación empresarial que lo acompaña, y el viernes se dirigirá a Santiago para participar en las reuniones de la CELAC-UE.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /