política > COLOMBIA
Un 40 por ciento de los colombianos apoyaría la reelección de Santos, según una encuesta
5075716.jpg
COLOMBIA SANTOS

Bogotá, 23 ene (EFE).- Un 40 % de colombianos apoyaría al presidente Juan Manuel Santos para un segundo mandato, según una encuesta publicada hoy.

Según el sondeo, realizado por la firma Datexco y divulgado por la página web del diario El Tiempo, a la pregunta de "si las elecciones para presidente fueran mañana y los candidatos fueran los siguientes, ¿usted por cuál de ellos votaría?", un 40 % de los encuestados respondió que lo haría por Santos, en el poder desde 2010.

Otros eventuales candidatos como el exgobernador y exministro Antonio Navarro Wolff (centro izquierda), figura con un 9,5 %; la exalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón, de izquierda, alcanza un 4,9 %; mientras que el exministro Oscar Iván Zuluaga, cuenta con un 4,4%.

Santos no ha decido si se postulará en las elecciones del 2014 en las que también se elige vicepresidente.

De la baraja de posibles candidatos a Presidencia por los que consultó Datexco, Santos es quien tiene el mayor reconocimiento con un 96,2%, seguido de Navarro (82,7%), Zuluaga (68,4%) y López (56,1%).

El sondeo indica que Santos tiene una imagen favorable del 59,6% y una desfavorable del 30,7%.

La encuesta fue realizada por la firma Datexco Company entre el 21 y 22 de este mes y consultó por teléfono a 1.200 personas mayores de 18 años.

Las consultas se realizaron en 13 ciudades de Colombia y tiene un margen de error de +/- 2,8 %.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /