deporte > VENEZUELA
Venezuela invertirá 11,6 millones de dólares en el Premundial de baloncesto
5078256.jpg
BALONCESTO PREMUNDIAL

Caracas, 24 ene (EFE).- El Ministerio del Deporte venezolano firmó hoy el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la organización en este país del Premundial de América para el Mundial de España 2014 con una inversión de 11,6 millones de dólares en la organización de la competición.

El ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, expresó en rueda de prensa su agradecimiento a la FIBA por elegir a su país como sede y por "fortalecer el baloncesto venezolano" y observar a "América Latina como un espacio de eventos internacionales".

El sorteo que determinará los grupos del campeonato internacional se realizará el próximo 28 de febrero y en él participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El evento se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, y ofrecerá cuatro cupos al Mundial de España en 2014.

"Nosotros confiamos en Venezuela como confiamos para el torneo Preolímpico y por el cual estamos muy contentos que nos hayan hecho quedar bien en el mundo entero, ese fue motivo principal" por el que se jugará el próximo Premundial en el país sudamericano, expresó el presidente de la FIBA, Alberto García.

García afirmó que el "éxito organizativo está garantizado" en Venezuela, que ganó la disputa por ser la sede de esta competencia ante las postulaciones de México y Argentina.

La selección de Venezuela se clasificó a este premundial tras avanzar a la final del Suramericano de Baloncesto, que se celebró en Argentina en 2012.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /