deporte > VENEZUELA
Venezuela invertirá 11,6 millones de dólares en el Premundial de baloncesto
5078256.jpg
BALONCESTO PREMUNDIAL

Caracas, 24 ene (EFE).- El Ministerio del Deporte venezolano firmó hoy el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la organización en este país del Premundial de América para el Mundial de España 2014 con una inversión de 11,6 millones de dólares en la organización de la competición.

El ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, expresó en rueda de prensa su agradecimiento a la FIBA por elegir a su país como sede y por "fortalecer el baloncesto venezolano" y observar a "América Latina como un espacio de eventos internacionales".

El sorteo que determinará los grupos del campeonato internacional se realizará el próximo 28 de febrero y en él participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El evento se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, y ofrecerá cuatro cupos al Mundial de España en 2014.

"Nosotros confiamos en Venezuela como confiamos para el torneo Preolímpico y por el cual estamos muy contentos que nos hayan hecho quedar bien en el mundo entero, ese fue motivo principal" por el que se jugará el próximo Premundial en el país sudamericano, expresó el presidente de la FIBA, Alberto García.

García afirmó que el "éxito organizativo está garantizado" en Venezuela, que ganó la disputa por ser la sede de esta competencia ante las postulaciones de México y Argentina.

La selección de Venezuela se clasificó a este premundial tras avanzar a la final del Suramericano de Baloncesto, que se celebró en Argentina en 2012.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /