deporte > VENEZUELA
Venezuela invertirá 11,6 millones de dólares en el Premundial de baloncesto
5078256.jpg
BALONCESTO PREMUNDIAL

Caracas, 24 ene (EFE).- El Ministerio del Deporte venezolano firmó hoy el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la organización en este país del Premundial de América para el Mundial de España 2014 con una inversión de 11,6 millones de dólares en la organización de la competición.

El ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, expresó en rueda de prensa su agradecimiento a la FIBA por elegir a su país como sede y por "fortalecer el baloncesto venezolano" y observar a "América Latina como un espacio de eventos internacionales".

El sorteo que determinará los grupos del campeonato internacional se realizará el próximo 28 de febrero y en él participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El evento se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, y ofrecerá cuatro cupos al Mundial de España en 2014.

"Nosotros confiamos en Venezuela como confiamos para el torneo Preolímpico y por el cual estamos muy contentos que nos hayan hecho quedar bien en el mundo entero, ese fue motivo principal" por el que se jugará el próximo Premundial en el país sudamericano, expresó el presidente de la FIBA, Alberto García.

García afirmó que el "éxito organizativo está garantizado" en Venezuela, que ganó la disputa por ser la sede de esta competencia ante las postulaciones de México y Argentina.

La selección de Venezuela se clasificó a este premundial tras avanzar a la final del Suramericano de Baloncesto, que se celebró en Argentina en 2012.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /