política > PANAMÁ
La Secretaría de Integración Social de Centroamérica se instalará en Panamá
5078380.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Panamá, 24 ene (EFE).- La Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) se instalara este año en Panamá, como lo establece el Tratado de Integración Social de 1995, informó hoy una fuente oficial.

Para analizar este asunto hoy se reunieron en la capital panameña el ministro encargado de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, y la secretaria de Integración Social del SICA, Ana Hazel Escrich, indicó la Cancillería en un comunicado.

Álvarez destacó el interés de su país porque se materialice lo pactado en el Tratado de Integración Social de Centroamérica y que la sede de esa Secretaría se establezca en Panamá e incluso ofreció como sede un edificio donde actualmente funciona la subsede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ello "refuerza la política de integración centroamericana trazada por esta administración, que además se demuestra con la candidatura de la primera mujer y panameña para la Secretaría General de SICA, Carmen Gisela Vergara", resalta el comunicado.

Por su parte, Escrich se comprometió a realizar las gestiones para que dicha sede sea una realidad, por lo que espera que antes que inicie la Presidencia Pro tempore de Panamá, a principios de julio de este año, se encuentre en operaciones la SISCA en territorio panameño.

La SISCA, órgano técnico administrativo, fue creada por el Tratado de la Integración Social Centroamericana (TISCA) en marzo de 1995, el cual define su marco jurídico y funcional.

En la reunión participaron junto a Álvarez el jefe encargado del Departamento de Integración de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Rolando Pinzón; la viceministra panameña de Desarrollo Social, Niurka Palacios, y la directora de Gestión Operativa de la SISCA, Yanira Quiteño Jiménez.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /